Fortalécete con solo dos ejercicios

Publicado: junio 21, 2014 en EJERCICIO
Etiquetas:, ,

Este es un método para las personas a las que les cuesta mucho trabajo hacer ejercicio, es también una manera en extremo sencilla, tan sencilla que ni siquiera hace falta cansarse o sudar, ni se necesita de aparatos ni de cambiarse de a una vestimenta deportiva.

Vamos a utilizar el método Grease The Groove (GTG) de Pavel Tsatsouline, en el cual solo vamos hacer 5 repeticiones cada 40 minutos, durante todo el dia. Los ejercicios que vamos a utilizar son flexiones (lagartijas o push ups)  nivel 1 y sentadillas (squats)  nivel 2.

 

Flexión

 

 

Sentadilla

 

Estas son las reglas:

  • Primero haz las flexiones (5 reps.) y al terminar haz las sentadillas (5 reps.).
  • Cuida la buena forma, hazlas despacio con una pausa de un segundo en la parte baja y otra pausa en la parte alta del ejercicio.
  • Evita distracciones durante los ejercicios, te aseguro que te toma menos de 5 minutos realizar ambos ejercicios.
  • Realiza estos ejercicios cada 40 minutos y hazlos de 4 a 6 veces al día. Si lo haces así al día estarás haciendo entre 20 a 30 reps. de cada ejercicio por día.
  • Hazlos por 6 días a la semana y descansa un día (por ejemplo de lunes a sábado y descansa el domingo).
  • Realiza esto por un periodo bastante largo, digamos 1 mes y una vez pasado este tiempo intenta realiza lo mas que puedas de repeticiones, el resultado te va asombrar.
  • Reinicia el método pero ahora tienes dos opciones: mantenerte en el mismo nivel pero incrementar las reps. o incrementar el nivel de los ejercicios y mantener el número de reps.

Lo genial de este método es que no produce cansancio, ni Dolor Muscular Tardío (DOMS), es mas ni siquiera se llega a sudar.

Este es un método que requiere de NO querer resultados inmediatos, ya que no produce crecimiento muscular inmediato, lo que si produce es un enorme incremento en la FUERZA. Pero es ideal para personas que tienen un trabajo en el cual tienen poca actividad física, pueden ser personas que están todo el día en la PC o similar.

También es ideal para esas personas que no encuentran la motivación interna para realizar sesiones de entrenamiento físico. Ya que los primero pretexto que suelen utilizar es “no puedo” no tengo tiempo” “es muy difícil”. Este método es una buena manera de iniciarse en este estilo de vida.

Anuncios

Tus dudas y comentarios me ayudan para crear nuevos artículos con la información que tú requieres. ¡Gracias por comentar en Alternalego!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s