IMPORTANCIA DE LA ACTITUD

La actitud es el ingrediente más importante no solo para el acondicionamiento físico, sino también para la vida en general.

La mayoría del tiempo vamos por la vida siempre preguntándonos sobre si realmente estamos conformes con lo que somos, o si nuestra vida sería diferente si hubiéramos logrado eso que tanto nos gustaba pero que ahora y hemos dejado, porque simplemente no lo pudimos alcanzar.

Y todo mundo nos habla sobre la actitud, hacen comentarios como “tienes una mala actitud” o “si tu actitud fuera diferente…” pero nadie explica con claridad que es la actitud, tal vez porque nadie lo entiende. A fin de cuentas para lograr el objetivo terminamos en dos finales seguros:

  • Fallando en alcanzar nuestro objetivo.
  • Logrando nuestro objetivo, pero a un costo muy pero muy elevado.

Todo porque no supimos como “tener la actitud”.

Entendamos la actitud

La actitud es la capacidad de sobrepasar todos los obstáculos para lograr nuestros objetivos.

Por ser una capacidad, entonces es algo que debe desarrollarse y ejercitarse para que crezca de poco en poco.

Lo podemos explicar con una sencilla analogía:

Digamos que una persona pequeña esta frente a un muro de ladrillos, esta persona pequeñita sabe que lo que quiere alcanzar esta del otro lado del muro, la personita sabe que si quiere llegar al otro lado entonces va a tener que sobre pasar ese muro.

Si lo analizamos bien la descripción dice “sobrepasar los obstáculos” en vez de “resolver los problemas”, esto es porque nuestro primer error ante los obstáculos es tratar de resolverlos, es el equivalente a tratar de escalar el muro, pero aquí es donde está el error:

  • Primero al ser pequeño, no tienes la fuerza suficiente como para poder escalar toda la pared, por lo cual es muy probable que en la subida te fallen las fuerzas y caigas, y al caer te va a doler mucho y en base a esa experiencia dejaras de intentar escalar la pared…
  • Segundo es que si vas a escalar el muro lo vas hacer como una persona pequeñita y si llegaras al otro lado del muro, seguirías siendo una persona pequeñita…
Eso no es actitud…

Actitud es que esa persona pequeñita crezca desarrollando todas sus capacidades, tanto que no va ser necesario tener que escalar el muro, tanto que va a igualar la altura del muro, tanto que va a poder ver frente a frente a su objetivo, tanto que simplemente va a saltar el muro y alcanzara su objetivo.

Y después de eso será tan grande que no habrá muros que lo detengan… y eventualmente será un gigante.

Así de importante es la actitud, es algo que debemos ejercitar en nuestro cuerpo, mente y alma.

Autor:
Publicado por: Marco Calzada

Anuncios

Tus dudas y comentarios me ayudan para crear nuevos artículos con la información que tú requieres. ¡Gracias por comentar en Alternalego!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s