Pastillas para adelgazar

Publicado: junio 4, 2014 en NUTRICION
Etiquetas:, ,

“Las mejores pastillas para bajar de peso, casi milagrosas, seguras para bajar de peso que si sirven, el doctor X te cuenta cómo utilizarlas, pierde peso de manera inmediata, sin rebote, para adelgazar rápido… etc, etc, etc.” Es curioso que en ninguna de estas páginas mencionen buena nutrición, ejercicio y descanso suficiente.

Esta es la nueva dieta de moda, en los últimos años estas pastillas han invadido literalmente al mercado, las encuentras en cualquier parte y a veces sin necesidad de prescripción por parte de un medico es que las puedes comprar. ¿Pero porque no mencionan absolutamente nada sobre los efectos secundarios, y mucho menos como es que estos verdaderos milagros funcionan?

La respuesta es muy sencilla, es porque los efectos secundarios son extremadamente malos, al grado que puedes MORIR, como casi le sucede a la modelo Helen Hine quien por abusar de ellas, ocasiono que su cuerpo terminara en la sala de emergencias,

Existen miles de marcas disponibles, pero se dividen en dos las cuales son:

  • De prescripción, las cuales son pocas marcas debido a que la FDA requiere que se registren y demuestren que realmente funcionan y como el procedimiento es caro y supervisado, solo las farmacéuticas más poderosas lo hacen. Se puede decir que estas son las más seguras de utilizar debido a que su efectividad ha sido comprobada, pero aún así tienen sus riesgos…
  • Y las naturistas, las cuales anuncian que el ingrediente activo es algo que se encuentra en alguna planta o fruta exótica, estas son las que se encuentran en mayor número y en cualquier parte. Estas son las que también aseguran ser más seguras de utilizar, pero no por ser algo natural quiere decir que lo sean…

¿Pero cómo es que funcionan? Bueno sin meterme tanto a tecnicismos y términos de química, tratare de explicarlo.

Todo se reduce a que tu cuerpo obedece las leyes de la termodinámica (en este otro enlace encuentras la versión simplificada) entonces lo que determina si subes o bajas de peso es la cantidad de calorías que consumes, debido a que estas son la energía que entra a tu cuerpo en forma de comida o bebidas y sale del cuerpo a través de trabajo realizado como es procesos metabólicos, movimiento cotidiano, ejercicio o conducción de calor (cuando tu cuerpo se encuentra en un ambiente que es mas frio que su temperatura corporal). Si mas energía sale de la que entra, entonces pierdes peso. Si mas energía entra de la que sale, entonces ganas peso.

La forma en la que funcionan estas pastillas son de varias maneras:

  1. Supresión de apetito (menos entrada de energía)
  2. Disminuir la efectividad de la digestión (menos entrada de energía)
  3. Incrementar el nivel de actividad (mayor salida de energía)
  4. Incrementar la salida de calor (mayor salida de energía)

Con el #1 al suprimir el apetito evitara que comas tanto, lo cual a primera vista suena genial y con bastante sentido común, ¿pero qué pasa con la proteína necesaria para mantener a tus músculos? Si no comes las cantidades suficientes de proteína entonces también vas a perder musculo, lo cual va a provocar graves consecuencias en tu cuerpo, ya que la proteína no solo será consumida de tus músculos sino también de tus órganos. Tal vez estas pastillas puedan ser apoyadas con una buena nutrición… pero entonces cual es el caso??? ¡¡Simplemente no compres las pastillas y lleva una buena nutrición desde el inicio!!

Con el #2 tenemos la misma situación pero en este caso tu cuerpo es OBLIGADO a no aprovechar los nutrientes de la comida. Y aunque comas en grandes cantidades simplemente tu estomago no absorberá los nutrientes necesarios para vivir… alguien puede decir enfermedades? Y también perderás musculo.

Ahora tenemos al #3 y #4 los cuales contienen sustancias que te hacen estar más activo o elevar tu temperatura corporal, la mayoría tienen cafeína, efedrina y en algunos países anfetaminas, o diferentes sustancias, lo cual hace que sean altamente adictivas, lo que hace difícil que una vez terminado el tratamiento las puedas dejar y aunque ya no necesites bajar de peso, aún tienes la el deseo de consumirlas.

Otra cosa es que las cuatro tienen sustancias que producen daños al hígado, elevación de ritmo cardiaco, y una serie de efectos secundarios que te harán sufrir físicamente.

El mejor suplemento para bajar de peso

Estas pastillas llegan al mercado por la demanda existente de personas que desesperadamente quieren bajar de peso y lucir como los modelos que aparecen en las páginas que ofrecen estas pastillas.

Pero lo que las personas, no saben es que ya existen dos productos que hace exactamente lo que estas pastillas hacen, incluso lo hacen mucho mejor, porque además perder peso, también te mantienen saludable, son económicos, están disponibles en cualquier parte, vienen en diferentes presentaciones.

Se llaman: frutas y verduras…!!!

¿No me crees?

Veamos de nuevo la forma en que funcionan las pastillas pero ahora haciendo la comparación con las frutas y verduras:

  1. Supresión de apetito (menos entrada de energía)
  2. Disminuir la efectividad de la digestión (menos entrada de energía)
  3. Incrementar el nivel de actividad (mayor salida de energía)
  4. Incrementar la salida de calor (mayor salida de energía)

#1 y #2 las frutas y verduras te quitan el hambre, si comes bastantes durante el día no tendrás la necesidad de ingerir comida chatarra. Por lo que estarás comiendo una cantidad grande en peso, pero una cantidad muy pequeña de calorías.

¿Qué crees tú que te quite más el hambre?

Esto:

O esto:

Pildora mano, nutricion.

#3 y #4 por todos los nutrientes que tienen te mantendrán activo durante el día, estas actividades pueden ser ejercicios, por lo que se consumirán calorías y te harán sudar por lo que estaras incrementando tu temperatura corporal.

Además tienen como beneficio adicional una enorme cantidad de fibra, la cual ayuda a combatir la obesidad.

Como veras estas pastillas solo son otra dieta de moda la cual pasara como lo han hecho las demás, simplemente porque existe algo mucho más efectivo, algo que siempre estuvo ahí pero que es ignorado por las personas solo porque requiere un poco de esfuerzo y sacrificio, algo llamado buena nutrición.

Fuentes:

http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_hidroxic%C3%ADtrico

http://www.xenical.com/xenical/safety_home.do

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/weightcontrol.html

http://www.webmd.com/diet/news/20090501/hydroxycut-recall-due-to-liver-injuries

Anuncios

Tus dudas y comentarios me ayudan para crear nuevos artículos con la información que tú requieres. ¡Gracias por comentar en Alternalego!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s