OBESIDAD

Si tú tienes sobrepeso y eres feliz entonces este artículo no es para ti. Pero si no es así entonces te recomiendo que lo leas completo.

Este concepto es algo que las personas modifican con el paso del tiempo y dependiendo de las situaciones financieras de cada país, ya que en algunos la obesidad es vista como señal de buena salud y buena situación económica, mientras que en otras es vista como señal de pereza o de una persona con poca fuerza de voluntad y debilidad de carácter.

Pero eso es algo que depende solo de cada persona, ya que la forma en que son vistas por la sociedad es algo que les afecta y causa daños en su auto estima; una manera en que las personas lidian con estos aspectos de la vida es tratando de de aceptarse tal y como son, ver que en su vida estas personas que lo señalan y rechazan no son necesarios para tener una vida plena y feliz.

Aceptan que tener sobre peso es algo normal y que a pesar de tenerlo deben de ser felices.

Yo estoy totalmente de acuerdo con eso, pero no lo acepto, si tú tienes sobrepeso entonces te quiero ayudar.

Es porque esta aceptación tiene otro lado que las personas deberían de tomar en cuenta y es que aceptar la obesidad es también aceptar otras cosas que esta ocasiona:

  • Aceptar enfermedades cardiovasculares
  • Aceptar la diabetes
  • Aceptar una muerte prematura
  • Aceptar una vida miserable e incomoda
  • Aceptar ser segregado por la sociedad

A veces es necesario ser un poco malo con las personas para hacerlas reaccionar, y es lo que voy hacer aquí, es TU culpa que tengas sobre peso,

Y estas así porque comes demasiado y te ejercitas muy poco.

Debes darte cuenta que tu:

  • No tienes una enfermedad.
  • No tienes una genética que te hace propenso al sobre peso, ni huesos grandes.
  • No tienes un metabolismo lento, es simplemente que no haces ejercicio y consumes mas calorías de las que tú crees.

No ejercitarse y no vigilar lo que se comes es lo que produce la obesidad. Uno debe de estar atento a lo que uno come y evitar caer en la tentación de comer todo lo dulce que está a su alrededor, una manera efectiva de lograrlo es no tener este tipo de comidas cerca o de alguna manera bloquear el acceso a ellas como tenerlas bajo llave, en un lugar que sea restringido para uno o simplemente no tenerlas en casa.

Deja las excusas

  • Tú si tienes tiempo para ejercitarte, pero decides no hacerlo.
  • Tú si tienes tiempo para comer saludable, pero decides no hacerlo.
  • Tú puedes pagar una comida saludable, ya que no es más caro que la comida chatarra.
  • Tú puedes pagar para hacer ejercicio, la calistenia no requiere de ningún tipo de gasto para hacerla.
  • “tengo problemas de la toroides…” entonces realiza el tratamiento que te prescribe tu medico y cúrate por completo y después baja de peso.

Aceptar tu obesidad es aceptar que tú eres el responsable por estar así.

Está bien basta de ser mala persona.

Una vez que aceptes tu obesidad, estarás en el camino para cambiar tu estilo de vida, para estar mas delgado y saludable. Si tus malas decisiones son las que te llevaron a estar así, entonces tus buenas decisiones son las que salir adelante.

Una clave es dejar de buscar atajos rápidos para bajar de peso, las dietas, las pastillas o las cirugías, son solo remedios temporales y si estas realmente funcionara entonces no existirían personas con sobre peso, la obesidad seria una cosas que rara vez nos encontraríamos en el mundo. Debes también de tener en mente que tomo tiempo para que llegaras al peso que actualmente tienes y también tomara algo de tiempo para que este delgado y saludable.

Adelgazar es cuestión de hábitos y también es de hacer pequeñas decisiones que son clave para una vida más saludable.

Recuerda que perder peso toma algo de tiempo y no debes de caer en la desesperación, si es necesario que tome un año entonces dedícalo completo a tu objetivo, veras que durante el proceso estarás mas saludable y te sentirás mejor contigo mismo y la obesidad ya no será algo que influya negativamente en tu vida.

En vez de solo tratar de complacer a la sociedad, deberías de ver que esto no solo se trata de ser aceptado sino de estar más saludable, en mejor forma física y ser más feliz.

Autor:
Publicado por: Marco Calzada

Anuncios

Tus dudas y comentarios me ayudan para crear nuevos artículos con la información que tú requieres. ¡Gracias por comentar en Alternalego!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s