Herramienta para mejorar nuestra vida

Publicado: julio 3, 2014 en LOS TRES MANDAMIENTOS
Etiquetas:,

Para muchos es muy difícil llevar una vida más saludable, por el simple hecho de que el tipo de vida que llevan ahora, tiene mucho malos habito muy arraigados, los cuales no hacen sentir cómodos y en un lugar seguro.

Yo mismo he estado ahí y se lo difícil que es.

Una cosa que influye mucho en cambiar estos hábitos son las personas que nos rodean, hay varios tipos de personas en esta situación pero estas dos son las que más resaltan:

  1. Las que fomentan nuestros malos hábitos
  2. Las que quieren que dejemos nuestros buenos hábitos

Lo que estos dos tipos de personas tienen en común es que NOS OBLIGAN a hacer lo que ellas quieren. Toman las decisiones por nosotros y no llevan por la vida de la mano sin importar que pasara después cuando nos suelten.

Es la parte de que nos obligan lo que realmente influye, debes de preguntarte antes de obedecer a sus deseos ¿es esto lo que yo realmente quiero? Y si no es lo que tú quieres entonces debes de decirles que NO y tomar la decisión por ti mismo.

Ahora ten en mente que los cambios en el cuerpo no son inmediatos, incluso los cambios en la mente. Es necesario practicar para enseñarle a nuestro cerebro como hacer las cosas.

No es tan sencillo como levantarse a las 5 de la mañana y correr por una hora o más todos los días. Si fuera así de sencillo pues entonces todo mundo lo haría sin complicaciones.

El truco esta en ir destruyendo poco a poco los malos hábitos para ir construyendo mejores hábitos.

Una herramienta sumamente sencilla pero altamente efectiva para construir hábitos es comenzando por cosas muy pequeñas y simples, una vez que las hemos dominado entonces es cuando le podemos agregar más cosas.

¿Quieres bajar de peso? entonces levántate y camina por lo menos 20 minutos todos los días. Cuando menos lo pienses ya habrán pasado 20 o 30 días y el antiguo habito de estar todo el día sentado se habrá eliminado.

¿Quieres una mejor alimentación? Comienza por sustituir dos comidas chatarras por dos frutas al día.

¿Quieres fortalecer tu cuerpo? Incluye esta sencilla rutina de ejercicios en tu vida y pronto veras que tus músculos son cada vez más fuerte.

Como veras es posible lograr tus metas, es solo cuestión de fortalecer un poco tu carácter y cambiar tus hábitos.

Anuncios

Tus dudas y comentarios me ayudan para crear nuevos artículos con la información que tú requieres. ¡Gracias por comentar en Alternalego!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s