BAJAR DE PESO

Se ha convertido en una necesidad para muchas personas esto de adelgazar, pero el acercamiento y enfoque que se toma es el incorrecto, ya que en el intento por lógralo caemos en muchos errores (yo también he estado ahí!!).

En algunos caso solo pasa que nos ponemos a correr como locos y al día siguiente no soportamos el dolor de piernas tanto que casi no podemos caminar, y por el dolor lo dejamos para otra ocasión…

En otros casos empezamos una dieta en la cual tenemos que matarnos de hambre por varios días y terminamos por abandonarla y regresar a los malos o peores hábitos.

El caso es que abandonamos nuestras metas por sentido común, y no se sientan mal, es lo más natural dejar de torturarse de esa manera.

Pero esto nos pasa por una sencilla razón: falta de información.

¿Pero qué es lo que en realidad se necesita para reducir la grasa corporal?

¿Qué es eso que las otras personas hacen que les permite estar delgados y mantenerse ahí?

¿Cómo es que soportan esa tortura de comer poco y correr hasta que duela?

La verdad es que no hacen nada que se le parezca.

¿Entonces cuál es el secreto? Bueno a diferencia de otros yo te lo voy a dar gratis, ¡SON LOS TRES MANDAMIENTOS!

  1. EJERCITARSE DE MANERA CORRECTA
  2. ALIMENTARSE E HIDRATARSE DE MANERA CORRECTA
  3. DESCANSAR DE MANERA CORRECTA

Recordemos lo que estamos buscando, mejorar la condición física, para mejorar la salud y también mejorar la autoestima, y esto significa que debemos cambiar nuestra actitud y estilo de vida.

Si los productos que prometan perder peso de manera milagrosa funcionaran, entonces solo los haríamos por un corto periodo del año y el resto del año nos dedicaríamos a llevar una vida poco saludable.

Además las dietas son poco saludables, peligrosas y con efecto de rebote, ya que producen desordenes alimenticios.

Además adoptando los tres mandamientos el reducir la grasa corporal es mucho más sencillo y no es necesario todo ese sufrimiento de las dietas, ya que no tienes que matarte de hambre para lograr tu objetivo.

 

ESTABLECE TUS EXPECTATIVAS

Ahora sobre las expectativas, se puede bajar mucho de peso en tan solo 10 días o 30 días, pero no es muy recomendable por los problemas de salud que implica el perder peso de manera abrupta.

Es mejor tener un buen programa de pérdida de peso, el cual te permita hacerlo de manera gradual, a un ritmo de 500gr o 800gr por semana, así que estarías perdiendo entre 2kg a 3.2kg por mes.

Tal vez no parece mucho pero hay una buena razón para hacerlo de esta manera, y es que haciéndolo así no quemaras musculo.

 

¿Cómo funcionan los tres mandamientos en la pérdida de peso?

 

EJERCITARSE DE MANERA CORRECTA

El sentido común nos dice que si quemamos más calorías de las que consumimos entonces perdemos peso, pero ¿como podemos quemar estas calorías de una manera eficiente?

Muy sencillo, ¡haciendo ejercicio! El mejor ejercicio para quemar calorías es el cardiovascular, por lo tanto debes de hacer como mínimo 30 minutos de este al día todos los días.

¿Por qué todos los días? Por varias buenas razones una es para evitar enfermedades del corazón, otra es que si haces cardio todos los días incrementas tu ritmo metabólico y activas en tu cuerpo un efecto que se conoce como EFECTO DE POSTCOMBUSTIÓN de grasa.

En el cual después de hacer cardio, tu cuerpo sigue quemando calorías por las siguientes 23 horas, lo cual es una gran ventaja, la condición que pide este ejercicio es que eleves tu ritmo cardiaco en a un ritmo a un porcentaje mayor que tu máximo por un periodo de 30 minutos.

Hay varios tipos de ejercicios cardiovasculares, pero aunque parezca increíble el mejor de ellos es caminar, es fácil y sin riesgo a lesiones.

Pero también es necesario el entrenamiento de fuerza, es aquí donde entran los calisténicos, ya que estos ejercicios queman muchas calorías, además de que incrementan el ritmo metabólico.

Por lo cual quemas calorías durante todo el día. Al cuerpo le cuesta muchas calorías para mantener a los músculos, por lo cual entre más musculoso seas más calorías quemaras durante el día.

DEBES TENER CUIDADO DE NO COMERTE TU EJERCICIO.

No porque estés haciendo mucho ejercicio quiere decir que puede comer todo lo que quieras, si consumes más calorías de las que quemas entonces terminaras ganando peso.

Pero ¿puedo evitar hacer cardio si tengo una muy buena nutrición…? ¡¡Claro que NO!!, debes de hacer cardio todo los días para mantenerte saludable.

 

ALIMENTARSE E HIDRATARSE DE MANERA CORRECTA

Cambiar de actitud también significa cambiar de hábitos, la relación entre la pérdida de peso y la nutrición es que la gente cree que comer menos es igual a perder peso y eso es lo mas incorrecto del mundo.

Entonces tenemos a las personas que comen una o dos veces al día tratando de evitar la cena o las que no comen en todo el día y solo comen comida chatarra, para llenar el hueco que sienten, esos son los malos hábitos.

Que mas bien es poco conocimiento sobre lo que es la buena nutrición, estas personas no bajan de peso porque no comen lo suficiente y terminan hambrientos y finalmente con un desorden alimenticio.

Es importante cambiar esos hábitos por unos nuevos, el primero y más importante es NO TE TOMES TUS CALORÍAS MEJOR COMÉTELAS, los refrescos o sodas son el principal enemigo y con solo eliminarlos del consumo diario, empezaras a ver como pierdes peso.

Otro habito es el de cambiar el numero de comidas al día, en vez de tres que es lo estándar, incrementarlas a 5 o 6 comidas al día, se que suena a muchas comidas por día y a mucho tiempo como para cocinarlas o comerlas.

Pero afortunadamente estas no tienen que ser precisamente cocinadas solo deben cumplir con tus necesidades de proteína, fibra vitaminas, minerales y pueden ser portátiles ya que estas son de pequeñas porciones y deben estar muy bien balanceadas para aprovechar todos los nutrientes ya que CADA CALORÍA TIENE QUE CONTAR, no te puedes dar el lujo de comer comida chatarra y además con este nuevo habito evitas el hambre.

Hay varios métodos para bajar de paso pero el más recomendado es comer saludable, esto es evitar la comida rápida (que por lo general es comida frita) y los alimentos altamente procesados comúnmente conocidos como comida chatarra.

Este es otro hábito que también debemos incluir, el de sustituir los alimentos chatarra por alimentos saludables, por la sencilla razón de que los alimentos saludables tienen menos calorías y aportan un mayor número de nutrientes, pero además tienen propiedades que nos ayudan a bajar de peso.

Llevar un control de las calorías, leer las etiquetas nutricionales también es de suma importancia porque muchas veces al conocer esta información nos ayuda a tomar una decisión sobre si el producto es realmente nutritivo y sirve para nuestro propósito.

Puedes ver en la sección NUTRICIÓN más información sobre todo esto.

Tomar mucha agua durante el día, esto ayuda de varias maneras, para empezar el tomar agua antes de comer nos hace sentir más llenos y nos ayuda a comer menos y a extraer menos calorías de lo que comemos.

Ayuda al hígado en el proceso metabólico de la grasa para convertirla en energía además de eliminar las toxinas de este, así que este nuevo habito es de suma importancia si quieres perder grasa de manera rápida.

 

DESCANSAR DE MANERA CORRECTA

También es necesario dormir lo suficiente, es común que las personas se duerman hasta tarde en estos días, lo cual constituyen un fuerte golpe para nuestro cuerpo, ya que al privar de sueño a nuestro cuerpo también lo privamos de las funciones que le ayudan a regenerarse y otros procesos metabólicos que solo realiza durante el sueño, así que dormir suficiente también es muy importante.

Ya que durante ese proceso de regeneración el cuerpo consume muchas calorías, pero… ¿Cuánto es suficiente? Bueno depende de la persona pero es fácil de saber, de mínimo deben ser 6 horas pero para saber solo tienes que dormir hasta que te despiertes de manera natural y no por medio de un despertador.

Si la alarma del despertador te despierta entonces no dormiste lo suficiente, así que para saber utiliza la noche antes de un día de descanso de tu trabajo o escuela en que no tengas algún compromiso y apaga la alarma y al despertar ve la hora y cuenta las horas, entonces esa serán las horas que deberás dormir cada día.

 

En resumen

Tener un cuerpo delgado es el propósito de muchos de nosotros y muchas veces lo intentamos y al no ver los resultados de manera inmediata simplemente lo abandonamos y regresamos a nuestras vidas cotidianas con esa sensación de derrota.

Lo peor es que no sabemos qué fue lo que nos paso en ese nuestro esfuerzo, porque a pesar de que nos esforzamos al máximo y dimos lo mejor de nosotros no obtuvimos resultados, bueno la respuesta está en nuestros HÁBITOS y en la poca información que tenemos de cómo funcionan nuestros cuerpos.

Adoptando los tres mandamientos se podemos alcanzar nuestro propósito ya que todo está en eso: en nuestros hábitos. Cambiando nuestros hábitos lograremos muchas cosas.

Autor:
Publicado por: Marco Calzada

Anuncios
comentarios
  1. Sol Angie dice:

    Muy buena información, me ha aclarado algunas dudas que tenía.

Tus dudas y comentarios me ayudan para crear nuevos artículos con la información que tú requieres. ¡Gracias por comentar en Alternalego!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s