LA ELEVACIÓN EN BARRA (PULL UP O DOMINADA) ESPALDA COMO DE TORTUGA Y BRAZOS DE GRUESO CALIBRE

El ejercicio más popular, tanto de la calistenia como del Street Workout. No podemos

CONVICT CONDITIONIN VOLUMEN 5 MAXIMUM STRENGTH: THE ONE-ARM PULL UP SERIES, calisthenics, strength training, bodyweigth training, calistenia, entrenamiento de peso corporal, entrenamiento de fuerza.

DVD instructivo recomendado: Acondicionamiento de Convicto, Volumen 5: Fuerza Máxima: Elevación En Barra De Un Solo Brazo La Serie

negar que todos hemos sido inspirados gracias a la elevación en barra y a todos esos movimientos espectaculares.

La elevación en barra ejerce una atracción natural en el ser humano, es un recuerdo de la fuerza de nuestros ancestros cuando su existencia dependía de escalar arboles para conseguir sus alimentos.

Los beneficios de la elevación en barra

Este ejercicio es uno de los mejores para fortalecer la parte superior del cuerpo, ya que involucra a prácticamente todos los músculos que se encuentran de la cintura para arriba. Estos son los que nos permiten realizar movimientos en los cuales podemos jalar nuestro cuerpo o también objetos pesados.

El musculo que se lleva el mayor beneficio es el dorsal ancho, el cual crecerá y te dará esa espalda como de tortuga, además de una fuerza impresionante. También los brazos se llevan parte de ese beneficio, lo cual te dará brazos grandes y poderosos.

Músculos involucrados con el ejercicio de la elevación en barra (dominada o pull up) –calistenia-, muscles involved in the pull up exercise –calithenics-bodyweight training-

Músculos involucrados con el ejercicio de la elevación en barra (dominada o pull up) –calistenia-

 

Además de que los músculos de los antebrazos y los tendones de la mano son fortalecidos por la acción de sujetar todo el peso de cuerpo. Todo esto de un ejercicio tan sencillo como lo es la elevación en barra.

Bíceps gigantes

Es poco conocido que el mejor ejercicio para bíceps es precisamente la elevación en barra, por lo general las personas recurren a las pesas o a maquinas para ejercitar este musculo de manera aislada, esto solo ejercita al bíceps pero deja de lado a todos los demás músculos. Pero sujetarse de una barra y elevar el cuerpo es la manera natural de trabajar estos músculos, ya que al hacerlo, se utilizan dos articulaciones (codo y hombro).

Sin embargo, cuando se utilizan pesas o aparatos para ejercitar el bíceps, se pierde esa capacidad de levantar una gran cantidad de peso. Imagina una persona de 80kg realizando una elevación en barra, sus bíceps están cargando 40kg cada uno. Si esta misma persona alcanza el nivel en el cual se realiza una elevación en barra con un solo brazo, entonces su bíceps estaría levantando 80kg de peso corporal.

one arm pull up, calisthenics, strength training, bodyweight training, dominada de una mano, calistenia, entrenamiento de fuerza, entrenamiento de peso corporal.

La elevación en barra con una mano es el último nivel de este ejercicio y es bastante impresionante.

Solo basta con ver a los gimnastas y sus brazos para darse cuenta de lo que se puede lograr. Por cierto el entrenamiento que ellos llevan es solo de peso corporal… ¡¡las pesas y los aparatos de gimnasio ni los tocan!!

 

El ejercicio más seguro para la espalda alta

El hecho de que el cuerpo humano pueda realizar este movimiento de manera natural, lo convierte también en el ejercicio más seguro para la espalda alta. Esto es debido a que al momento de realizarlo, las piernas quedan suspendidas y la presión en la espina dorsal desaparece.

Cuando se realiza de manera constante y correcta, este ejercicio fortalece tanto a los músculos como a las articulaciones de todo el cuerpo. Incluso llega a corregir desbalances en los hombros, eliminando la rigidez de estos.

 

El más difícil, pero el más útil

Alcanzar la fuerza para realizar la elevación en barra toma bastante tiempo, es el ejercicio en el que progresar es muy lento. Esto es debido a que se levanta todo el peso del cuerpo y la mayoría de las personas tiene los músculos debilitados por ya no realizar la actividad de trepar objetos o arboles.

Pero este ejercicio es el fundamento del Street Workout y es debido a que es el que más fortalece al cuerpo, muchos de los movimientos más espectaculares del SW están basados en el.

 

En resumen

La elevación en barra es el movimiento preferido por todos los que practican Street Workout por todos los beneficios que otorga. Estos beneficios son protección a las lesiones, espalda grande como de tortuga y grandes bíceps.

Autor:

Publicado por: Marco Calzada

Anuncios
comentarios
  1. nelson dice:

    tengo 39 años primera vez en mi vida que hago calestenia crees que pueda sacar todo esos musculos

Tus dudas y comentarios me ayudan para crear nuevos artículos con la información que tú requieres. ¡Gracias por comentar en Alternalego!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s