LOS TRES MANDAMIENTOS

Estos tres mandamientos son lo que definirá a ALTERNALEGO ya que son de suma importancia y sin ellos no lograremos nuestras metas.

 

1° EJERCITARSE DE MANERA CORRECTA:

Esto significa que debes de hacer ejercicios con intensidad y de manera constante, hacerlos de vez en cuando no va a servir por lo que debes ser constante.

Pero también debes comenzar despacio, de acuerdo a tu propio límite e ir avanzando poco en poco.

También significa que debes vigilar la buena forma en que los haces debes de concentrarte en el movimiento, ya que eso también va a entrenar a tu cerebro para que este sepa la cantidad de energía que debe de utilizar en cada movimiento.

Parte de la buena forma también es el tiempo o ritmo, de nada sirve si tratas de hacer todas las repeticiones lo más rápido posible… no, debes de hacerlo con un ritmo lento, con una pausa en  la parte alta del ejercicio y también con una pausa en la parte baja del ejercicio.

Debe cuidar tu respiración y fuerza estos deben ser controlados, cuando se empieza a pujar y se pierde la postura correcta de la buena forma entonces debes detenerte y esas repeticiones NO CUENTAN.

 

2° ALIMENTARSE E HIDRATARSE DE MANERA CORRECTA:

Esto es la parte complicada del acondicionamiento físico.

Debes mantener la buena nutrición y la buena hidratación todos los días, sin excepción.

Consumir frutas y vegetales es vital en la buena nutrición.

Debes tomar agua constantemente durante el día para evitar estar deshidratado y así evitar la fatiga por deshidratación.

Debes vigilar tus calorías, para saber cuántas calorías puedes consumir por día dependiendo de tus metas.

Y por último y más importante… NO TE TOMES TUS CALORIAS, MEJOR COMETELAS ¡¡¡EVITA EL REFRESCO O SODA, JUGOS DE FRUTAS Y LAS BEBIDAS AZUCARADAS!!!

 

3° DESCANSAR DE MANERA CORRECTA

Esto se divide en dos tipos de descansos, el primero de ellos es el dormir durante la noche, el segundo es el tiempo de descanso entre los entrenamientos.

El primero es esencial ya que durante el sueño profundo se activa el modo de reparación del cuerpo, es cuando los músculos crecen y se fortalecen, es necesario dormir por lo menos  7 horas, pero una manera de saber si estas durmiendo lo suficiente es si te despiertas  sin necesidad de una alarma, si no es así y una alarma te tiene que despertar entonces es un indicador de que no estás durmiendo lo suficiente.

El segundo es para evitar que sobreentrenes tus músculos, es necesario dejar descansar tus músculos por un día o dos para que se recuperen, de lo contrario, ejercitarlos tanto va a tener un efecto contrario al deseado, en vez de fortalecer y hacer crecer los músculos, estos se van hacer mas pequeños y débiles cada vez.

MÁS NO SIEMPRE ES MEJOR.

El mensaje de estos tres mandamientos es que si quieres alcanzar tus metas debes de cambiar tus hábitos, muchos de los casos intentamos las cosas y nos quedamos a la mitad del camino, y gran parte de lo que nos detiene son nuestros hábitos, si los adoptas empezaras a notar la diferencia en tu vida diaria.

Autor:
Publicado por: Marco Calzada

Anuncios

Tus dudas y comentarios me ayudan para crear nuevos artículos con la información que tú requieres. ¡Gracias por comentar en Alternalego!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s