EFECTO DE QUEMA DE GRASA CONTINÚO

Puedes hacer que tu cuerpo queme grasa de manera continua con cardio. Este término tal vez sea nuevo para ti pero es algo que últimamente anda circulando por la red mejor conocido como Excess post-exercise oxygen consumption. Este efecto tiene la ventaja de que un proceso natural del cuerpo, por lo que no es necesario comprar algo y además es muy fácil de realizar.

Perder peso se puede lograr de dos maneras, una es consumir menos calorías y la otra es incrementar la actividad física para que el cuerpo utilice un mayor número de

ebook, calsithenic training for streingth development Convict Conditioning by paul Coach Wade

El mejor método que te puedo recomendar para ganar musculo.

calorías. Las dos son maneras eficientes para adelgazar, pero la realidad es que el comer en cantidades muy pequeñas es muy incomodo, aparte solo tienes el beneficio de reducir la grasa corporal.

Sin embargo activando este efecto en tu cuerpo recibes múltiples beneficios, como es mejorar tu capacidad pulmonar y cardiovascular, distribuir por medio del flujo sanguíneo hormonas necesarias para el crecimiento de los músculos y también el mantenerte delgado.

Otra cosa que hay que resaltar es que para activarlo es muy fácil.

 

Como funciona

Resulta que cuando haces cardio por cierta cantidad de tiempo, tu cuerpo entra en estado de “sobre-marcha” en el cual sigue quemando calorías durante el día y también cuando ya estés dormido (es decir que el efecto dura 24 horas).

En realidad no es nada fuera del otro mundo, lo que sucede es que hacer cardio eleva el rango metabólico. Así como el no hacer nada de ejercicio disminuye el rango metabólico, hacer una actividad como el ejercicio cardiovascular lo eleva bastante.

Lo que aquí entra es una pregunta: ¿Qué es considerado como buen cardio?

Bueno en mi artículo de cardio puedes encontrar toda la información sobre el tema y si aun se te hace un poco complicado saber que es buen cardio entonces puedes utilizar el método de la prueba del habla que explico en NIVEL DE INTENSIDAD EN LA ACTIVIDAD FÍSICA.

Existen otros tipos de ejercicios cardiovasculares como son los HIIT (Entrenamiento de Intervalos de Alta Intensidad) y los Tabatas los cuales son una versión más intensa de los HIIT, los cuales son muy buenos para bajar de peso. Pero estos dos tipos de entrenamientos son de muy poca duración por lo que aun no está muy bien comprobado si son una buena forma de cardio o no.

Lo mejor es mantenerse en lo básico, como es caminar, correr, nadar, andar en bicicleta y saltar cuerda, ya que de esta manera la duración de tu cardio sera la recomendada por la American Heart Association.

Otro detalle de este efecto de quema de grasa continúo, es que solo dura por 24 horas, por lo que tienes que hacer tu cardio todos los días.

Muchas personas solo hacen cardio por un día a la semana, pero eso no es tan efectivo como hacer por lo menos 20 minutos de cardio al día. Además esto de dedicarle un solo día al ejercicio cardiovascular quema muy pocas calorías en comparación de hacerlo diario y otro efecto indeseable es que al día siguiente quedas muy adolorido y con 20 o 30 minutos al día el Dolor Muscular Tardío (DOMS) es muy poco o casi nulo.

 

Como calcular para obtener este efecto

Aquí una buena noticia… ¡¡¡no tienes que hacerlo!!!

Mi calculadora ya lo hace por ti, tu solo tienes que encargarte de realizar tu cardio de manera correcta todos los días y así podrás disfrutar de estos beneficios.

Solo tienes que modificar la opción de “tu nivel de actividad” y de manera automática la calculadora te dirá cuantas calorías son las que tienes que consumir por día.

 

Perder peso y tener abdomen marcado

Con esto te puedes dar cuenta de la importancia de hacer ben cardio todos días, es porque el hacerlo pone a tu metabolismo en sobre marcha por lo que la quema de grasa (beta oxidación) es más eficiente de esta manera.

Ahora te preguntaras si esta es la única manera de obtener un abdomen marcado o perder peso y la respuesta es que no, lo puedes hacer utilizando la calculadora nutricional indicando que tu actividad es baja y con comiendo de manera balanceada, en las cantidades correctas que son indicadas. Pero esto lo hace muy lento por lo que empezaras a ver resultados hasta después de muchos meses.

Así que aprovecha este efecto y realiza tu cardio todos los días!!

Autor:
Publicado por: Marco Calzada

Anuncios

Tus dudas y comentarios me ayudan para crear nuevos artículos con la información que tú requieres. ¡Gracias por comentar en Alternalego!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s