Acerca de

ALTERNALEGO

Empecé mi acondicionamiento físico a la edad de 30 años, esto ocurrió ya que en una ocasión me enfrente a un ladrón en mi casa, el cual huyo y al tratar de detenerlo simplemente no lo pude alcanzar, fue ahí donde me di cuenta que mi condición física era deplorable, me tomo casi cuarenta minutos recuperar mi aliento, las piernas se me acalambraron y la sensación de frustración fue muy grande.

Fue ahí donde decidí ponerme en forma, sin importar que no estuviera cerca el año nuevo, al día siguiente me levantaría a correr y empezaría a comer sano, se había acabado la vida sedentaria que había estado llevando por más de siete años .

Al día siguiente empecé con mi propósito fui al parque, calenté y estire mis músculos según veía a otras personas tratando de copiar sus movimientos y después de varios minutos comencé a correr… diez minutos después y no podía mas, salía a la luz mi pésima condición.

Descanse unos cuantos minutos y nuevamente vi a otras personas realizando otros ejercicio como lagartijas, sentadillas e inclusive vi a otros que utilizaban aparatos para realizar ejercicios puestos ahí por el gobierno municipal, trate de imitarlos, ¡¡pero no podía hacer ni dos lagartijas completas!!

Me detuve y pensé “algo estoy haciendo mal”, ¡¡no podía estar en tan mal forma!! En mi trabajo se requería que de vez en cuando levantara objetos de algo de peso y esto lo hacía sin tanto problema ¿entonces qué era lo que estaba haciendo mal?

Fue entonces que me concentre en investigar en internet sobre los diferentes ejercicios y como realizarlos, fue ahí donde por primera vez supe de los CALISTÉNICOS, estos ejercicios que al ver como se ejecutan parece que uno adopta posiciones muy graciosas, pero que al parecer son muy efectivos en ponerlo a uno en forma de manera rápida y conveniente.

Y seguí los consejos de las personas que en sus páginas y videos dan instrucciones de cómo ejecutar estos ejercicios, pero nuevamente me tope que ni siquiera esos ejercicios los podía realizar, simplemente no tenía la fuerza para hacerlo.

Al parecer existe un nivel CERO, que es en el cual yo me encontraba.

Así que me puse a investigar y al encontrar yo toda esta información sentí la obligación de compartirla con las personas cercanas a mí, trate de utilizar un medio como las redes sociales, pero me di cuenta que les estaba pasando la información incompleta y esto les ocasionaba un gran desinterés por algo que a mí me apasiona, así que decidí empezar con un este sitio para poderles hacer llegar la información de una manera en la cual no solo ellos la puedan recibir sino también todas las personas que quieren mejorar su condición física.

¿Quién es Marco Calzada?

Bueno estas serian las cosas que me definen:

Mi pasión por mejorar mi condición física: Es porque ha cambiado mi vida, siento que debo pasar esta información a las demás personas para que también se vean beneficiadas con todo lo bueno que es tener este estilo de vida.

Mis creencias:  Mi religión actual es el budismo y en él hay una enseñanza que he estado llevando a la práctica, la cual dice “mejórate a ti mismo para mejorar la vida de los demás” y es por esto que comparto mi conocimiento, el cual hago crecer día a día para que la vida de los demás sea mejor.

Mis gustos alternativos: Las artes para mí siempre han sido muy llamativas, pero siempre he buscado las cosas que son diferentes, que marcan tendencia y que aportan innovación, mi primer amor es la música, el rock en especifico, pero además de eso me gustan diferentes tipos de géneros musicales, el cine también me gusta mucho y los comics, y la mejor fusión de estos: los videojuegos, ya que para mí son el mas nuevo tipo de arte que el ser humano ha creado.

Mi gusto por las mascotas: Disfruto mucho de cualquier mascota, pero prefiero adoptarlos de la calle que comprarlos, siento que fueron puestos en mi camino para formar un lazo que seguirá en esta vida y la que sigue, actualmente tenemos en casa un pastor australiano, un salchicha, un “nosequesea” y dos gatos.

Mi personalidad infantil: Soy un niño atrapado en un cuerpo de adulto me gustan las caricaturas y me identifico muy bien con niños y adolescentes, aun me impresionan mucho los paisajes con grandes nubes y ¡¡mi comportamiento siempre me delata!!

Se puede tener la impresión errónea ya que por lo general actuó muy serio, pero la verdad es que soy muy sociable y me gusta bromear mucho con todo mundo, mi cuerpo no es tan musculoso debido a mi comienzo tardío en el acondicionamiento físico, pero en realidad he progresado mucho ya que si era muy notorio mi sobre peso y falta de ánimo para cualquier actividad física, en realidad no soy una persona con muchos ingresos ya que aun estoy por terminar mis estudio universitarios de los cuales ya cuento con un titulo de T.S.U. en administración en el area de recursos humanos, por lo cual aun no cuento con un trabajo que corresponda al area de mis estudios, tengo diferentes trabajos que me permiten mantenerme día a día, uno de ellos es dar capacitaciones de equipo topográfico a ingenieros civiles, topógrafos y arquitectos, otro de ellos es el de realizar traducciones ingles-español de diferentes documentos y también me dedico a realizar inversiones a diferentes negocios de familiares y conocidos con el afán de ayudarles y recibir una pequeña ganancia a cambio.

Sobre ALTERNALEGO

Es un sitio que consiste en una sola persona y esa seria yo Marco Calzada, no tengo empleados  (en todo caso serian colaboradores) ni patrocinadores. Por favor consideren en donar a ALTERNALEGO, ya que eso me permitiría seguir siendo gratis e imparcial.

Yo no tengo entrenamiento medico ni credenciales de entrenador personal, mi experiencia es práctica.

Debes consultar con un medico antes de hacer cualquier ejercicio.

FILOSOFÍA

Este sitio web es para las personas que buscan mejorar su condición física,  para mejorar su salud y también mejorar su autoestima.

Como parte de este propósito es que sea lo más económico posible y que no consuma demasiado tiempo.

El enfoque es que se utilice poco o nada de equipo para realizar el acondicionamiento físico e incluso este pueda ser en casa o en algún parque para evitar pagar altas cuotas en gimnasios.

Este sitio pretende ser gratis y no existen membrecías, incluso no trato de sugerir la compra de suplementos alimenticios o equipo de gimnasio.

El acondicionamiento físico es un estilo de vida el cual se debe de disfrutar por lo tanto no trates de buscar solo los resultados finales, mejor disfruto de cómo te hace sentir y de cómo mejora tu vida en todos los aspectos.

El acondicionamiento físico de trata de salud, no de tener grandes músculos, estos son resultados secundarios de estar saludable.

No gastes tu dinero en vano, puedes lograr un excelente físico con solo ir al parque o con cosas que encuentras en tu casa o ferretería.

 

Anuncios
comentarios

Tus dudas y comentarios me ayudan para crear nuevos artículos con la información que tú requieres. ¡Gracias por comentar en Alternalego!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s