INFORMACIÓN SOBRE LA CALISTENIA PARA PRINCIPIANTES

La calistenia es un tipo de entrenamiento que es progresivo, esto requiere de que conozcas varios aspectos que se relacionan con ella y la información que aquí encontraras te ayudara a comprender como es que se progresa y que es necesario para hacerlo.

Estos niveles son la parte fundamental de nuestros entrenamientos, en ellos se va a sentar todo lo que hagamos después, ya que nos van a dar la fuerza y la resistencia para que en niveles más adelantados podamos realizar los ejercicios de mayor dificultad, el no realizar esta parte de los niveles va a significar que fracasaremos en los niveles de mas adelante.

Primero que nada te invito a que leas la sección de COMO HACER EJERCICIO CORRECTAMENTE para que conozcas los diferentes términos que utilizaremos de ahora en adelante.

 

Consideraciones:

Paciencia

Es muy importante que te des cuenta que el inicio es lento, con muy pocas repeticiones y series, uno puede llegar a pensar “¿¿¿de verdad esto es todo???” y no debes de preocuparte por hacer poco, ya que las repeticiones y series se van incrementando de poco en poco, pero al final de cada nivel te darás cuenta que estás haciendo una gran cantidad de repeticiones por semana.

Un ejemplo:

La progresión del nivel 1 queda de esta manera:

Semana 1 y 2 – 10 reps.

Semana 3 y 4 – 20 reps

Semana 5 y 6 – 30 reps.

Semana 7 y 8 – 40 reps.

Semana 9 y 10 – 50 reps.

Por lo que si hacemos cuentas para el final de la semana 10 estaremos haciendo 150 repeticiones de cada ejercicio por día y por semana serán 450 repeticiones de cada ejercicio.

Como veras en realidad si se hacen muchas repeticiones, y al avanzar por los niveles se agregan más series y más ejercicios, solo es cuestión de paciencia.

Ventajas

Iniciar en este nivel tiene varias ventajas que podemos aprovechar en relación a nuestro entrenamiento:

Peso corporal

Podemos aprovechar esta oportunidad dependiendo de nuestras metas, por ejemplo si lo que quieres es bajar de peso entonces aprovecha los niveles 0, 1, 2, y 3 de principiante para bajar de peso, por la razón de que en los niveles después de principiante el peso se convierte en un estorbo para nuestros ejercicios. El caso contrario sería ganar musculo, si tú no tienes sobre peso y lo que quieres es ganar musculatura puedes aprovecha esto también ya que tu avance en los niveles va a ir a la par con tu crecimiento muscular.

Puedes leer más de cómo ganar musculo en mi sección de NUTRICIÓN.

Otra cosaes que puedes aprovechar de este nivel es si tú nunca habías hecho ejercicio en tu vida, con estos niveles de principiantes vas a poder reactivar tus músculos y fortalecer tus tendones, además de entrenar tu sistema neurológico con unos ejercicio muy ligero y con la gran ventaja de que no será una experiencia desagradable en la que el dolor te va alejar de seguir avanzando.

Además aprenderás como realizar todos los movimientos y a como llevar el ritmo y a controlar tu respiración de una manera relajada y sin presiones.

Entrenamiento en casa

Al ser ejercicios muy sencillos entonces no vas a requerir de grandes aparatos como los de los gimnasios, tampoco necesitaras de comprar ropa especial y lo mejor es que no te costara lo que una inscripción a cualquier gimnasio y mejor aun podrás entrenar a la hora que mejor te convenga, solo necesitas el suelo, algo de espacio y mucha actitud!!!

Otros deportes

Si tu ya practicas otros deportes, entonces lo único que debes de considerar es que tienes que tener un descanso de por lo menos 4 horas entre tu entrenamiento de calisténicos y el deporte que ya practicas, en otras palabras que sean dos entrenamientos separados en el mismo día con un lapso de 4 horas, entrenar de esta manera no es mala ni produce sobre entrenamiento, ya que vas a descansar los músculos entre entrenamientos, pero también le vas a dar un día de descanso, al grupo de músculos que entrenaste con calisténicos.

 

Obtener resultados

Debes tener conciencia de que los resultados van a ser de poco en poco, y que el cuerpo necesita de tiempo para que los resultados sean visibles, recuerda que

Más no siempre es mejor

No porque hagas el doble de lo que está indicado en las rutinas quiere decir que vas a tener el doble de resultados en la mitad del tiempo, más bien va a ser lo contrario, vas a caer en el sobre entrenamiento, y vas perder el doble en la mitad del tiempo…

Considera todo esto y date cuenta de que es mejor disfrutar el viaje y llegar a tu destino, que solo disfrutar el llegar a tu destino.

Suerte!!

Autor:
Publicado por: Marco Calzada

Anuncios

Tus dudas y comentarios me ayudan para crear nuevos artículos con la información que tú requieres. ¡Gracias por comentar en Alternalego!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s