LA FLEXIÓN EN PARADA DE MANOS (HANDSTAND PUSH UP): HOMBROS SALUDABLES Y PODEROSOS

El fortalecer los hombros es prioridad para muchas personas, son el enlace entre el brazo y el torso, lo cual significa que deben de soportar todo el peso del cuerpo cuando

ebook, calsithenic training for streingth development Convict Conditioning by paul Coach Wade

Puedes encontrar todo lo necesario para dominar Flexión en parada de manos en este libro.
Lee mi RESEÑA

nos colgamos de alguna barra y también son la articulación que mas trabajo realiza al realiza cualquier movimiento de brazo.

Por lo tanto si los hombros son débiles, también quiere decir que toda la parte superior del cuerpo está debilitada. Esto es debido a que los deltoides son los músculos primarios de los hombros y estos transmiten la fuerza proveniente de los músculos más grandes del torso, por lo cual la participación del hombro en los movimientos de potencia es clave para realizarlos con fuerza.

 

Dolor en los hombros

Actualmente las personas solo ejercitan los hombros ya sea con pesas o con alguna maquina de gimnasio, esta manera entrenar los hombros desafortunadamente es algo que es sinónimo de dañarlos. Las personas que llevan tiempo ejercitándose por alguno de estos métodos, de seguro ya experimentan algún tipo de dolor.

El daño se da en el grupo de músculos del manguito rotador, el cual es el encargado de estabilizar los diferentes huesos asociados con el hombro.

DIAGRAMA DE LA ARTICULACION DEL HOMBRO - MANGUITO ROTADOR

Este grupo muscular también es responsable por la gran movilidad del hombro y del brazo, pero esta movilidad tiene como consecuencia una debilidad a lo largo del eje de rotación del hombro. Cuando el húmero es torcido con fuerza, el manguito rotador está prácticamente expuesto para cualquier lesión.

Y cuando se utilizan pesas o maquinas de gimnasio, estas obligan a las personas a torcer el húmero, llevando los codos hacia atrás al pasar la barra (o el peso) por detrás de la cabeza. Esto le da un trabajo extremadamente pesado al manguito rotador, lo cual a la larga ocasiona dolor en los hombros.

BARRA OLIMPICA DETRAS DE CABEZA POSICION INCORRECTA HOMBRO CAUSA DAÑO AL HOMBRO

La barra obliga a los hombros a quedar en una posición de desventaja mecánica, lo cual después de un tiempo provoca dolor en el hombro.

 

Esto también ocurre en la calistenia cuando se realiza una elevación en barra y la barra es pasada por detrás de la cabeza. Y también ocasiona el mismo daño…

ELEVACION EN BARRA CABEZA FRENTA A LA, PROVOCA DAÑO AL HOMBRO

En la calistenia también esto ocurre cuando se pasa la barra por detrás de la cabeza en la elevación (pull up o dominada), esto también daña a los hombros.

Y para muchos el dolor en los hombros es algo con lo que tienen que aprender a vivir, esto porque se cree que el hacer esos movimientos que contraen a los músculos del hombro de esa manera son los únicos. Pero no es así aquí es donde entra la Flexión en parada de manos.

 

La manera correcta de ejercitar los hombros y sus beneficios

Los beneficios de este ejercicio comienzan desde que adoptas la posición de parada de manos, esto lo haces incluso por instinto. Al estar en esta posición tus codos se alinearan para que tus hombros estén en su posición de mayor fuerza, esto también evitara que al realizar los movimientos de subida o bajada, el húmero sea torcido.

Músculos involucrados con el ejercicio de parada de manos (handstand) –calistenia-, muscles involved in the handstand exercise –calithenics-bodyweight training-

Músculos involucrados con el ejercicio de parada de manos (handstand) –calistenia-

Incluso la cabeza actúa como un “tope” natural, ya que te impide seguir bajando al grado de que el manguito rotador este en una posición de desventaja mecánica, lo cual también impide que el húmero sea torcido.

Este ejercicio además te dará la capacidad de fuerza correspondiente a tu peso corporal, esto es porque al realizarlo estarás moviendo todo tu cuerpo. El entrenar tus hombros con tu propio peso corporal, les dará la fuerza suficiente para realizar otros movimientos que requieren de gran fuerza, como el front lever y la planche.

El usar peso corporal también significa que tus hombros crecerán en tamaño, esto es debido a que se adaptaran para poder soportar tu peso.

Con este ejercicio también aprenderás balance, ya que al asumir la posición invertida, causaras una reacción en tu sistema de balance que se encuentra en el oído interno y esto hará que estés consciente de todos tus movimientos durante el día. Además de que asumir esta posición hará que el flujo sanguíneo sea invertido, lo que hará que tu sistema vascular trabaje en contra de la gravedad, por lo que tus venas estarán más saludables.

No solo se trabajan los hombros, sino también la mayoría de los músculos al tratar de mantener el cuerpo en la posición invertida.

 

En resumen

La Flexión en parada de manos es un ejercicio que te ayuda a darle fuerza a tus hombros, además de mantenerlos sanos. Es el ejercicio con el cual se debe de ejercitar a los hombros, esto es porque utiliza el movimiento natural de los hombros.

Es necesario dominarla para poder realizar otros movimientos que requieren de una gran fuerza. Pero también es un ejercicio que te da muchos beneficios entre los cuales están el balance, venas más saludables y ejercicio para la mayoría de los músculos del cuerpo.

Autor:

Publicado por: Marco Calzada

Anuncios
comentarios
  1. fran dice:

    Exacto,asi es,elevar la barra de pesas me provoco una lesion que me tuvo meses lesionado.

  2. natyaliz dice:

    enserio puedes hacer estas cosas yo no

  3. Zed dice:

    Entonces hacer barras atras de la cabeza no es recomendable?

    • Es correcto… el hacer elevaciones en barra con la barra por detrás de la cabeza obliga a los hombros a adoptar una posición en la que están en desventaja mecánica y esto puede ocasionarte una lesión. ¡Fortalece tus hombros de la manera correcta, practicando la parada de manos!

Tus dudas y comentarios me ayudan para crear nuevos artículos con la información que tú requieres. ¡Gracias por comentar en Alternalego!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s