COMO MEDIR EL NIVEL DE INTENSIDAD EN LA ACTIVIDAD FÍSICA AL HACER CARDIO

Medir el nivel de intensidad en la actividad física al hacer cardio es una manera de saber si como lo estas realizando realmente cuentan como buen cardio, esta es una prueba muy sencilla que se puede hacer en cualquier momento, no requiere de contar tus latidos ni de que tengas un reloj a la mano.

Identificar esto te va ayudar a obtener el dato que es necesario en las calculadoras que yo te proporciono. De esta manera el cálculo será más preciso y tendrás mejores resultados.

La prueba del habla es una manera sencilla de hacerlo, como regla aplica que si estás haciendo una actividad de intensidad moderada, entonces tú puedes hablar sin problema alguno, pero no cantar.

Esta prueba se divide en dos.

La primera de ellas es durante el ejercicio, si puedes hablar sin ningún problema ni sudas ni se incrementa tu ritmo cardiaco, entonces es un una actividad de intensidad ligera.

En cambio si comienzas con tu actividad como por ejemplo caminar y después de algunos minutos después de sudar un poco, comienzas a hablar, si puedes hacerlo de manera normal y también puedes cantar, entonces la actividad es de intensidad moderada.

Si realizas otra actividad en la que ya no puedes hablar tan fácilmente, necesitas respirar con fuerza y tu ritmo cardiaco se ha incrementado entonces es una intensidad vigorosa.

Con la otra parte de la prueba, te das cuenta de inmediato si lo que estás haciendo realmente cuenta como buen cardio.

La manera en la que se realiza, es por ejemplo si estas caminando de manera apresurada, en el momento que estas respirando con mayor fuerza te detienes, respiras profundamente y dices una frase con cuatro o cinco palabras, por ejemplo “yo quiero bajar de peso”. Si no puedes repetir esta frase por más de cuatro veces seguidas con una sola inhalación de aire entonces la actividad que estas realizando es buen cardio. Si la repites más de cuatro veces con una sola inhalación entonces tienes que subirle la intensidad a la actividad que estás haciendo para cardio.

Un ejemplo seria así:

Estas caminando de manera apresurada, ya llevas cerca de 10 o 15 minutos haciéndolo, ya respiras con bastante fuerza y todavía puedes hablar con cierta facilidad, entonces te detienes respiras hondo y dices: “yo quiero bajar de peso”, “yo quiero bajar de peso”, “yo quiero bajar de peso”, “yo quiero … (y aquí ya no lo puedes repetir)” entonces es buen cardio el que estás haciendo.

Y si por ejemplo haces 30 minutos de esta actividad todos los días y este cumple con la prueba del habla indicándote que es de intensidad moderada y también que es buen cardio para ti, entonces quiere decir que a la semana estás haciendo de 3 a 5 horas de ejercicio moderado por semana. Ya solo seria que en la calculadora seleccionaras esta opción y el cálculo de tus calorías seria más preciso.

Fuente:

Centers for Disease Control and Prevention

Autor:
Publicado por: Marco Calzada

Anuncios

Tus dudas y comentarios me ayudan para crear nuevos artículos con la información que tú requieres. ¡Gracias por comentar en Alternalego!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s