RESEÑA BODYBUILDING REVEALED

Tal vez lo primero que llegue a tu mente es porque un libro sobre fisicoculturismo está en una página que trata sobre la calistenia…

Bueno aunque muchas personas asumen que son enemigos naturales, yo no lo veo de esa manera.

El conocimiento que se encuentra en este libro simplemente es algo que no se puede dejar pasar. Aunque el titulo diga que es sobre fisicoculturismo, yo te aconsejaría que no lo tomaras por ese término, más bien que lo vieras como “una manera optima de cómo hacer que el cuerpo gane musculo con ejercicio y una dieta balanceada”

La información que este libro provee es tan importante por el simple motivo de que te evitas una cosa: la prueba y error.

Muchas personas que se dedican a ganar musculo, lo logran solo de esa manera: experimentando en ellos mismos y si no funciona entonces cambian la estrategia. El problema con esto es que les toma muchos años y después de que lo logran lo primero que quieren hacer es vender ese método como si fuera una fórmula secreta.

Bueno en este libro de Will Brink el te da la base para todas esas formulas, ya que lo que él te dice es como llevar una nutrición optima y como realizar los ejercicios para maximizar tus ganancias.

De todos los libros que yo te recomendaría, este sería el que deberías de adquirir primero.

Este libro se puede considerar como uno que se les solicita a los estudiantes de ciencia del deporte para ser utilizado como referencia en sus carreras. Es porque la información es tan detalla y fundamentada que cualquiera la puede entender y además de que no es nada inventado ni adivinado, todo tiene su porque, si algo se menciona en este libro es porque ya tiene el estudio corroborado que sustenta la información. Simplemente es excelente información sin nada de palabrerías sin sentido.

Una cosa que hay que resaltar es que toda la información contenida en este libro está disponible a través del internet, pero para ser honesto, el tiempo que te va a tomar el encontrarla, juntarla y entenderla simplemente te va a llevar años, se puede considerar este libro como un compendio de toda esa información, que además esta acomodada como para que los principiantes e intermedios la puedan utilizar. Este libro no es muy recomendado para los que ya son avanzados porque es información que ellos ya conocen y no les serviría de mucho.

Lo mejor de este libro es que abarca todo: nutrición más que nada, entrenamiento, ejercicio cardiovascular y suplementos, de los cuales (al no ser patrocinado por ninguno de estos suplementos) Will Brink hace una revisión honesta.

La forma en que este libro está editado es de una manera muy profesional, además está muy bien escrito. Un detalle que le agrega valor es que al final de cada sección, te indica las referencias de los estudios que se utilizaron para dicha sección. De esta manera si quieres comprobar que lo que él dice es científicamente correcto, simplemente puedes buscar la información del estudio que se realizo y ver que está bien fundamenta y que lo que se dice no es nada ridículo ni fuera de este mundo.

Además este libro te mantiene interesado, una cosa buena es que se maneja un buen humor que te es mostrado desde el principio de este libro en el cual se puede ver como se mofa de todos esos autores que dicen cosas como ganar muchos kilos de musculo en pocos meses con esta frase:

“This plan was not smuggled out of an Eastern Bloc country during the Cold War. Nor was it given to me by aliens, or even invented in a super secret lab in the bowels of the CIA designed to make super soldiers”

Lo cual se traduce como:

“Este plan no fue sacado de contrabando de un país del bloque Este durante la guerra fría. Ni fue entregado a mi por alienígenas, ni tampoco fue inventado en un laboratorio súper secreto de la CIA que fe designado para crear súper soldados”

Antes de continuar quiero también hacer algo muy notorio sobre este libro… y es que no solo es un simple libro, detrás de este se encuentra toda una organización que cuenta con un “area de miembros” y además ofrece otros servicios.

 

Ahora veamos porque es tan valioso este libro.

Will Brink ha hecho un trabajo formidable en la sección de nutrición, ya que te enseña los fundamentos de cómo esta se puede enfocar para ganar musculo. La mayoría de la información que encontramos en cualquier parte no está enfocada a esto, solo te dice lo más básico y además de que siempre les falta precisión en cuanto a cómo obtener cantidades las cantidades que cada persona requiere y no te muestran sobre que fundamentos científicos se sustentan. Y Will Brink pone a todas estas cosas juntas para proporcionar una información concisa.

El simplemente evita cosas que son irrelevantes, pero tampoco omite las que sí son importantes. El capítulo sobre la nutrición para mi es simplemente el mejor con el que me he topado, pero tengo que estar un poco en desacuerdo con él, ya que el menciona que para agregar musculo es necesario también ganar un poco de grasa corporal, y yo no considero así pero esa es solo mi opinión.

Una cosa sobre el autor de este libro es que es muy escéptico sobre casi todo ¡Y en eso coincidimos porque yo también soy así! El siempre pide los estudios que comprueben las cosas y siempre señala los mitos que rondan la cultura sobre el acondicionamiento físico.

La forma en la que se muestra la información de la proteína, los carbohidratos y las grasas en este libro, es solo un tremendo abrir de ojos. Y es que lo explica tan bien y de forma detallada, que incluso llega a decirte cosas que no pasaban por tu mente. Cosas como la cantidad que se debe de consumir de proteína, sobre los tipos de grasas que debes de consumir para bajar de peso y además de que se adentra en temas de los carbohidratos, la insulina y los índices glucémicos y su importancia para el cuerpo.

También explica de manera detallada todos los términos para comprender las necesidades calóricas de cualquiera y te dice como utilizarlas de una manera extremadamente sencilla.

Ahora tal vez te has dado cuenta pero yo soy una persona que no recomienda el utilizar suplementos, esto es porque es una industria que no está bien regulada y no es de mi completa confianza. Pero si tú lo ves una manera diferente y quieres utilizarlos, entonces en este libro vas a encontrar una sección dedicada completamente a los suplementos.

Esta sección es la única que yo he visto que es imparcial y que está científicamente fundamentada. Y te puedes dar cuenta que en ella no se califican marcas de estos suplementos y es mas ni siquiera se mencionan. De lo que se habla es de ingredientes, de lo que es cada uno, que es lo que hace y la investigación médica que lo sustenta.

Aunque la sección dedicada a los ejercicios cardiovasculares es un poco corta, tiene sus pros y contras. Las ventajas serian que te dice cual es el tipo de cardio que mejor funciona para bajar de peso y como es que debes de implementarlo. Una contra es que no está enfocada a cómo mejorar la capacidad para realizar este ejercicio.

Y en esta sección sobre el cardio yo tengo que diferir un poco, esto es porque él dice que es mejor realizar sesiones de muy poco tiempo cuando yo pienso que es mejor hacer sesiones de un poco más de tiempo. El considera que 20 minutos es suficiente, cuando yo considero que esa misma cantidad es el mínimo.

Pero debo de aclarar que esto depende de los objetivos de cada persona, ya que el tipo de cardio que se realice tiene beneficios diferentes, por ejemplo el que propone Will Brink funciona para bajar de peso, mientras que el que yo propongo sirve para mejorar la condición cardiovascular. En todo caso esto depende de tus objetivos.

Este libro también tiene una pequeña porción de ejercicios y aunque no es muy extensa, es muy buena para poner en el camino correcto a los principiantes o intermedios. Son rutinas muy sencillas de levantamiento de pesas, pero te puedes dar una muy buena idea de cómo es que tienes que programar tus rutinas para comenzar. Pero esta sección que a pesar de ser pequeña tiene una enorme ventaja: te da acceso a una interface en la cual puedes ver videos de los ejercicios. Simplemente das clic en el diagrama del musculo que quieres ver el ejercicio que le corresponde y listo.

Pues como puedes ver esto es lo que el libro es en sí, para mí es un excelente libro. Pero además de solo ser un libro, este cuenta con otras cosas que le dan soporte y a las que tú tienes acceso por haber comprado el libro. Estas las veremos a continuación:

Area para los miembros

La características que mas sobre sale es la del plan nutricional, esta es una función que te ayuda a planear tus comidas. Debemos recordar que la nutrición es la parte difícil del acondicionamiento físico y en especial si eres apenas principiante o intermedio. Aunque esto al principio toma un poco de tiempo, esto es porque tienes que ir generando tu base de datos, es decir que tienes que ir guardando las comidas cada que las vas consumiendo. Pero después de eso todo se hace más fácil. El hacer esto tiene varios beneficios, uno de ellos es que te das cuentas de absolutamente todo lo que pasa por tu boca y aquí es donde la frase “cada caloría tiene que contar” toma sentido.

Esta area de miembros también cuenta con un foro, el cual en realidad no es la gran cosa porque en la red puede encontrar muchos y estos son gratis.

Esta edición cuenta con otros reportes escritos por colaboradores y también por Will Brink.

Estos reporte son algo con lo que se le agrega aun más valor a este libro, pero en si solo basta con la información que este ya contiene. Yo lo veo como un extra para mantener a las personas interesadas en los productos que Will Brink maneja, pero aunque no estuvieran en este libro, te aseguro que no habría mucha diferencia.

En resumen

Will Brink’s Bodybuilding Revealed es altamente recomendable

ebook, muscle building diet, supplement review, bodybuildong workouts.

 

Acerca de los libros digitales (eBooks)

No te tomes de la manera incorrecta la forma en que se compran estos libros, esta puede parecer algo sórdida, pero no es así. Este libro tiene una calidad muy superior a lo que el método de venta indicaría. Yo sé que es algo molesto todos los anuncios y animaciones que aparencen cuando entras a las páginas y todavía más molestos son los “pop-ups” ventanas emergentes que aparecen cuando quieres salirte de la pagina, solo es cuestión de soportarlos un poco. Yo compre e hice la reseña de este libro y desde entonces no me han aparecido cargos misteriosos ni he tenido otros problemas. La garantía de reembolso es real, se pueden regresar estos libros por cualquier motivo que sea valido dentro del periodo señalado. Ocasionalmente se me manden algún correo informativo o motivacional, pero fuera de eso no me lleguen otras cosas como spam, lo que quiere decir que no han vendido mi información

 

Notificación importante:

Yo gano un porcentaje por los libros que se venden aquí. Toda la información de este sitio web es gratuita así como los videos, las ventas de estos libros me ayudan a seguir creciendo en mi acondicionamiento físico y en los conocimientos de esto. Si compras alguno de estos libros y no estás de acuerdo con mis recomendaciones, por favor contáctate conmigo por medio de un correo electrónico, esto para asegurarme de solo recomendar los mejores libros.

Autor:

Publicado por: Marco Calzada

Anuncios

Tus dudas y comentarios me ayudan para crear nuevos artículos con la información que tú requieres. ¡Gracias por comentar en Alternalego!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s