MEZCLAR PARA GANAR

Una manera de mantener constante la ganancia de fuerza y muscular es mantener confundidos a tus músculos.

Cuando te ejercitas, tus músculos se adaptan para realizar ese movimiento y con esa intensidad, y cuando se alcanza ese punto es cuando las ganancias se detienen.

Una manera muy simple de mantener la confusión muscular es variando las cantidades de repeticiones y la cantidad de las intensidades de los ejercicios. Así en algunas semanas puedes hacer alta intensidad con bajas repeticiones y en otras semanas hacer baja intensidad con altas repeticiones.

Es necesario variar entre frecuencia intensidad y ritmo de los ejercicios, pero esto es de acuerdo a tu edad, esto es porque entre más edad tengas entonces eres más propenso a lesionarte por sobre uso de las articulaciones.

Esta es una recomendación para que puedas darte una idea de cómo variar tus sesiones de entrenamiento:

Edad Itinerario de variaciones por mes
20’s 3 semanas de alta intensidad-bajas repeticiones, 1 semana de baja intensidad-altas repeticiones.
30’s 3 semanas de alta intensidad-bajas repeticiones, 1 semana de baja intensidad-altas repeticiones.
40’s 2 semanas de alta intensidad-bajas repeticiones, 2 semana de baja intensidad-altas repeticiones.
50’s 1 semana de alta intensidad-bajas repeticiones, 3 semana de baja intensidad-altas repeticiones.
Mas de 60 4 semanas de baja intensidad-altas repeticiones.

 

Autor:
Publicado por: Marco Calzada

Anuncios
comentarios
  1. ricardo dice:

    por mi parte solo quiero realizar ejercicios con mi peso corporal pero si decido hacer 5 series de 5 repeticiones en dominadas como hago para pasar al nivel de hipertrofia que seria de 8 repeticiones agregando cada 2 semanas una repetición mas con las mismo 5 series ????

  2. robert ortiz dice:

    Me puedes explicar como es lo de alta intensidad y bajas repeticiones y biseversa? A caso hay que meter peso?

    • hola robert,
      A lo que se me refiero con eso es que por lo general el tipo de entrenamiento que se realiza es de alta intensidad con bajas repeticiones. Esto es que realizas un ejercicio tan pesado que solo puedes hacer algunas repeticiones.
      Pero para la confusión muscular es lo contrario debes de hacer un ejercicio tan liviano que puedas hacer muchas repeticiones.
      No es necesario meter peso, más bien al contrario haz ejercicios que solo requieran de tu peso corporal y hazlos de manera explosiva como en esta rutina: https://alternalego.com/2014/08/04/semana-de-confusion-muscular-para-mantener-la-ganancia-de-musculo-y-fuerza/

      • ricardo dice:

        a lo que se refiere es que si realizo en mis tres semanas full Pushups la 4ta semana puedo realizar ejercicios antriores a est pero con mayor numero de repeticiones para confundir al musculo ???

      • Así es Ricardo, si la flexión completa (full push up) es el ejercicio que solo puedes hacer unas cuantas repeticiones (es decir que es tu ejercicio de alta intensidad), entonces en tu semana de confusión muscular debes de hacer un mayor número de repeticiones con otros ejercicios anteriores que son de menor intensidad, como la flexión de pared (wall push up) o la flexion inclinada (incline push up). Saludos!!

Tus dudas y comentarios me ayudan para crear nuevos artículos con la información que tú requieres. ¡Gracias por comentar en Alternalego!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s