Jugos para bajar de peso

Publicado: junio 15, 2014 en NUTRICION
Etiquetas:, ,

Este es un mito que lleva circulando mucho tiempo por el mundo:

“existen jugos para bajar de peso”

La primera impresión es que esto tiene bastante lógica, puesto que uno lleva una vida con malos hábitos alimenticios o malos hábitos en general, entonces agregar jugos a nuestra alimentación es lo que tal vez nos haga falta.

Pero también existe otra creencia sobre ciertos jugos, y es que estos deben de tener cierta propiedad o sustancia que hace que el cuerpo pierda peso de manera automática. Esto ahora es reforzado por las pastillas para adelgazar, las cuales promocionan que la sustancia activa viene de alguna fruta exótica.

¿Pero qué tan real es este mito?

Pues para dejarlo claro esta es la respuesta: el mito es falso.

La razón es muy sencilla: la fibra.

Cuando una persona prepara un jugo de cualquier fruta o verdura, esta separa los componentes que la conforman (no a nivel químico sino a nivel físico). Lo que hace es separar la fibra de los demás componentes  (lo que se conoce como bagazo o gabazo) y es aquí donde los jugos fallan en ayudar a bajar de peso, ya que uno de los principales beneficios de la fibra es combatir la obesidad, por eso no funcionan.

 

Jugos VS licuados (batidos, malteadas, merengadas o smoothies)

La diferencia es enorme, mientras que en los jugos se utiliza un extractor para prepararlos, en los licuados se utiliza precisamente una licuadora…

Pero esa es solo la diferencia obvia, la no tan obvia es que en los licuados las frutas (o en algunos casos verduras) que se utilizan para prepararlos, se licuan completos y no se les separa ningúno de los componentes, esto los hace mucho mejores que un simple jugo…

 

Otra cosa en la que los jugos fallan…

Es en la de hacerte sentir satisfecho, esto es porque los alimentos líquidos tienden a ser procesados de una manera mucho más rápida que los sólidos. Mientras que (por ejemplo) un jugo de naranjas entra a tu sistema digestivo y es digerido de manera rápida, pero si te comes dos naranjas, estas van tardar mucho mas en ser digeridas, por lo que no sentirás hambre en un buen rato.

Esto te ayuda cumplir con

NO TE TOMES TUS CALORÍAS, MEJOR COMÉTELAS.

Y también te ayudara a perder peso. Pero lo mejor es llevar una buena nutrición cambiar tus habito eso está comprobado que si función una vez que ya llevas una buena nutrición ya solo te queda decidir cómo es que vas a perder ese peso si de la manera rápida o de la manera fácil.

Suerte!!

Fuentes:

US National Library of Medicine National Institutes of Health – Dietary fiber and body weight.

Dietary Fiber and Weight Loss – WebMD

Anuncios

Tus dudas y comentarios me ayudan para crear nuevos artículos con la información que tú requieres. ¡Gracias por comentar en Alternalego!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s