PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO

Empieza un nuevo año y a la par empiezan nuestros propósitos, esto son muy variados para muchas personas, pero para la mayoría el más común es el de hacer ejercicio para bajar de peso… Y a primera vista parece ser muy simple, levantarse temprano, salir a correr por un buen rato o en otros casos ir a un gimnasio, pagar la cuota (a veces por hasta por un año completo!!) y al estar ahí realizar la rutina que nos impone el instructor del gimnasio.

Todos comenzamos con mucha determinación y ganas de alcanzar esas metas y al correr o levantar pesas en el gimnasio lo hacemos como si nuestra vida dependiera de ello, como si no hubiera un mañana… Pero al pasar la primera semana se empiezan a ver los estragos, nos llega el Dolor Muscular Tardío (DOMS) y el cuerpo duele muchísimo (en especial las piernas… 😦 ), no tenemos energía para nada, y por consecuencia no queremos hacer las otras actividades que normalmente hacíamos.

O en otros casos están los que inician con una dieta, pero caen en la misma situación, al final del mes ya no cumplen con sus dietas y la abandonan por completo y peor aún les da el efecto rebote y terminan ganando más peso.

Y terminamos por abandonar nuestros propósitos de año nuevo…

Pero porque es que todas estas personas que comienzan el año súper motivadas a lograr sus metas, a mitad del mes de enero terminan por abandonarlos por completo??

Bueno la respuesta es muy sencilla: Se esfuerzan de más al tratar de cumplir sus metas. Esto se debe al deseo de obtener los resultados de manera inmediata, y lo hacen con la creencia de que mas es mejor, pero no hay nada mas equivocado que eso…

Una vez aclarado esto veamos algunos consejos para que puedas alcanzar tus metas!!!

 

METAS

Primero que nada hay que establecer lo que queremos alcanzar, esto tal vez sea la parte más difícil del proceso, hay que saber lo que queremos lograr para saber cuando ya lo hayamos logrado , nuestras metas tienen que ser especificas, medibles, con fecha limite y sobre todo REALISTAS. Se debe evitar hacer metas como: voy a bajar 20kg en este mes, o voy a correr 5km diario, o solo voy a comer lechuga todos los días…

Es más sencillo si planeas varias metas que sean pequeñas a un mes, digamos por ejemplo:

Que durante los 30 días del mes

  • Vas a mejorar tu nutrición evitando refrescos (sodas), dulce y comida chatarra para bajar 3.5kg.
  • Y que vas a salir a caminar por 20 minutos durante esos 30 días.
  • Y vas a realizar ejercicios como el NIVEL 0 para fortalecer tu cuerpo.
  • Y que vas a evitar desvelarte para que bajar de peso y ganar musculo sea más sencillo.

De esta manera es como haces metas específicas, medibles, con fecha límite y realistas.

Pero debes recordar que las metas pueden ser muy diferentes para todos, puede ser que algunos solo quieran bajar un poco de peso u otros que quieran ganar musculo, ya depende de cada persona que es lo que quiere alcanzar.

 

HÁBITOS

Esta palabra es la clave para el éxito, es mejor hacer pequeños cambios en nuestros hábitos que tratar de hacer cosas extremas en nuestro cuerpos, en vez de matarte de hambre, es mejor sustituir la comida chatarra por cosas saludables, en vez de refresco (sodas) solo tomar agua, en vez de un pan dulce completo solo comerte la mitad, o en el caso del ejercicio, en vez de intentar correr por horas y horas, es mejor empezar con algo básico, como es caminar de poco en poco e ir incrementando la intensidad hasta que podamos correr sin lesionar a nuestros músculos.

Un habito nuevo que tienes que desarrollar es el HABITO DE PLANEAR, este es poco común en las personas, que por lo general cuando quieren hacer algo simplemente se lanzan a la acción, a veces de manera muy desesperada con tal de obtener los resultados de manera rápida. En vez de primero realizar una pequeña investigación, para saber qué es lo que se va a necesitar hacer para lograr sus metas, como que tipos de comidas se debe de comer y en que cantidad o con cuales ejercicio debe de comenzar. Todos los buenos planes comienzan despacio, APÉGATE A TU PLAN y lleva un registro de tu progreso.

Ya sea perdiendo peso o ganando musculo, debes de medirte y pesarte constantemente, si no ves algún progreso no caigas en pánico, mejor reevalúa tu plan, ve si hay algo que te falta por hacer para lograr tus objetivos, examina tus hábitos y ve cuáles de ellos son necesarios de cambiar.

Son los pequeños cambios los que unidos harán notorio el cambio y al final del día te llevaran a lograr tus metas.

 

DIETA

Esta palabra ya no debe de existir en tu vocabulario, hay que eliminarla por completo, es mejor sustituirla por las palabras BUENA NUTRICIÓN ya que como lo mencione antes, hacer una dieta es equivalente a matarse de hambre, y esto siempre termina en desordenes alimenticios, los cuales en vez de ayudarnos, nos van a alejar de nuestras metas.

 

MOTIVACIÓN

Todas las personas que quieren lograr algo empiezan muy motivados, pero esta motivación depende de si lo que tienen que hacer para lograr sus metas los hace sentir bien o no. Y esto tiene bastante lógica, si queremos bajar de peso y comenzamos una dieta, con esta nos vamos a empezar a sentir todo el día con hambre, débiles, de mal humor y al no sentirnos bien realizando esta dieta pues terminaremos por abandonarla. O en el caso de hacer ejercicio, si hacemos demasiado ejercicio, terminaremos con los músculos adoloridos, cansados, sin energía y nuevamente terminaremos por abandonarlos.

Es por eso que es mejor cambiar nuestros hábitos y empezar despacio, en vez de hacer dieta, mejor cambiar a una buena nutrición que nos proporcione todo lo que nuestro cuerpo necesita, en vez de hacer ejercicio en exceso mejor hacer una cantidad adecuada a nuestras capacidades para no lesionar nuestros músculos. De esta manera nos sentiremos bien y al sentirnos bien haciendo estas cosas, será la mejor motivación que tendremos no solo en el inicio sino por el resto del año!!!

 

COMPARTE TUS PROPÓSITOS Y METAS

Estos son otros tres métodos de motivación que son bastantes efectivos:

  • Busca a un amigo o amigos que compartan tu interés por lograr estas metas, ya que al compartir con ellos crearas una red de amigos de los cuales recibirás todo el apoyo que necesites entre todos los que conformen esta red y así será mas fácil mantenerte comprometido con tus propósitos.
  • (Este tiene algo de psicología…) Comparte con tus familiares y amigos tus propósitos, así te sentirás con la obligación de no fallarles y cada vez que los veas te recordaran que tienes que cumplir con tu metas!!
  • Este es conocido como el calendario de papel: consigue un calendario de papel que sea del tamaño más grande posible, dos marcadores, uno de color verde y uno de color rojo.
    Cada día que logres tus metas utiliza el marcador verde en el calendario, pero cada que no cumplas tus metas utiliza el marcador rojo.
    Coloca el calendario en un lugar visible para todos y esto también te ayudara a mostrarles que estas logrando tus metas y al final del mes te sentirás muy bien contigo mismo por tener un calendario con pocas marcas rojas.

 

RENUEVA TU IDEOLOGÍA

Esto es que adoptes nuevas ideas, las que tú consideres necesarias para que te ayuden a lograr tus objetivos, yo te ofrezco que adoptes LOS TRES MANDAMIENTOS para tus propósitos ya que son una herramienta muy simple y efectiva que te ayudara durante todo el tiempo que le dediques a tus propósitos. Y también cambia tu ACTITUD ante la vida, ya que es algo que no se debe dejar de lado al iniciar el año.

Espero que este año logres todos tus propósitos y que estos logros ayuden en tu transformación física, mental y espiritual.

Autor:
Publicado por: Marco Calzada

Anuncios

Tus dudas y comentarios me ayudan para crear nuevos artículos con la información que tú requieres. ¡Gracias por comentar en Alternalego!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s