Como bajar de peso

Publicado: mayo 21, 2014 en NUTRICION
Etiquetas:,

Estos métodos son bastante eficientes, pero primero debes de saber que lo que te comparto aquí no son ni secretos ni tampoco remedios milagrosos y mucho menos sustancias o pastillas.

Estos métodos se dividen en dos:

  • Rápido
  • Fácil

Es muy importante que entiendas que solo puedes escoger uno de ellos, estos no se pueden mezclar porque si lo quieres rápido entonces no va a ser fácil y viceversa.

Antes de pasar a como se realizan estos métodos, primero debes de comprender ciertos aspectos básicos, como saber lo que es una caloría, lo cual te va dar una idea más clara sobre el panorama de la comida.

Considera esto

Estos son métodos naturales, incluso tu cuerpo los ha desarrollado por miles de años durante su evolución y están apoyados con las leyes de la termodinámica. Si lo sé, suena como que es algo muy complicado pero no es así.

Todo se trata de sentido común y como lo aplicas en tu objetivo.

Si vemos el concepto sobre las calorías nuevamente, nos daremos cuenta que de ahí se desprenden varios razonamientos:

  • el primero seria “si consumo una cantidad menor de calorías, pierdo peso”
  • el segundo que es el que está ligado a las leyes de la termodinámica es “si realizo una cierta cantidad de movimientos corporales, estos consumen calorías, por lo tanto pierdo peso”

Es entonces que nos damos cuenta que el método fácil sería bajar la cantidad de calorías por día para perder peso, esto es reducir la cantidad en peso de las comidas o también mejorar la calidad de la comida (cambiar la comida chatarra por comida saludable) y el cuerpo al no tener acceso a esta energía almacenada en el estomago la busca de sus reservas, para realizar los procesos metabólicos del día. En otras palabras esto quiere decir que podemos consumir la grasa corporal sin hacer ejercicio, lo cual lo hace “fácil”. Pero por ser poca la cantidad de calorías utilizadas por día, esto va a tomar bastante tiempo, es por eso que este método no es rápido.

El método sobre como bajar de peso rápido involucra el ejercicio físico en el cual se consume una cierta cantidad de calorías pero al realizar movimientos con esfuerzo, estos consumen energía que está traducida como calorías, el cuerpo al poner a sus músculos en movimiento, necesita enviarles energía y como el esfuerzo es de mucha intensidad, la cantidad de energía debe ser alta y el estomago no puede procesar la comida con tanta rapidez. Es entonces que el cerebro ordena al cuerpo liberar esta energía de sus reservas, la cual viene de los depósitos adiposos en el cuerpo (grasa), y esta se consume de una manera acelerada.

Así que ahora que lo sabes solo tienes que escoger un método.

Como aplicar estos métodos de manera correcta

No porque parezcan muy sencillos quiere decir que no tengan sus complicaciones, si no los realizas con ciertos cuidados estos pueden ser contraproducentes.

Con el método fácil uno puede decir “pues dejo de comer o de cenar”, pero no es así de simple, reducir de manera drástica la cantidad de calorías, puede ocasionarte perdida de músculos y esto se agrava si no haces ejercicio, ya que el no utilizar tus musculo causa que estos se atrofien y puede ser muy grave para tu cuerpo, es por esto que las dietas son tan malas.

Lo mejor es llevar una buena nutrición, saber bien la cantidad de calorías que debes de consumir por día y seleccionar alimentos con alto valor nutricional. En mi sección de herramientas encontraras una calculadora que te puede ayudar a planear tus comidas para que estas cubran todas tus necesidades calóricas y de macro nutrientes.

Con el método rápido también se debe de tener cuidado, lo primero que sucede es que tu cuerpo logra adaptabilidad en el manejo de la energía y deja de sacarla de las reservas. Otra es que hacer ejercicio en exceso puede traer graves consecuencias como sobreentrenamiento. Una ventaja de este es que se pueden reducir la cantidad de calorías que consumes por día, pero se debe realizar una buena cantidad de cardio. Pero también es necesario llevar una nutrición óptima para hacer esto, de igual manera tengo disponible una calculadora para bajar de peso rápido la cual te va ayudar a tus propósitos.

En resumen

El método fácil es para las personas que no quieren hacer ejercicio, pero lograr lo que quieren les va a tomar bastante tiempo, esto no es malo ya que si lo hacen de manera correcta su salud se verá beneficiada. Utilizar este método no es malo, como lo dije antes es solo lento.

El método rápido, es para mí el más conveniente, por todos los beneficios que trae el activar tu cuerpo al ejercitarlo, es ideal para las personas que quieren lucir un cuerpo fuerte y delgado.

Espero que esta información te sea de utilidad para tomar una decisión sobre cómo quieres alcanzar tu objetivo. Si te interesan más temas sobre una vida saludable en esta página encontraras mucha información de manera gratuita.

Anuncios

Tus dudas y comentarios me ayudan para crear nuevos artículos con la información que tú requieres. ¡Gracias por comentar en Alternalego!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s