Como saber si tu proteína de suero de leche en polvo es buena para ganar musculo o perder peso

Publicado: julio 30, 2014 en NUTRICION
Etiquetas:, , ,

¿Quieres comprar una proteína de suero de leche en polvo y no sabes cuál es la que más te conviene? El saber identificar cual es la proteína en polvo que necesitamos para ganar musculo o perder peso es algo de suma importancia. Aquí te presento un método bastante sencillo para que tú lo puedas hacer sin problema alguno.

Antes que nada debes de tener en cuenta que la proteína en polvo no es un producto ni mágico ni indispensable para ganar musculo, solo es conveniente, pero también es parte importante para una dieta balanceada. Pero debe de tener la característica de ser lo que proclama ser: una proteína en polvo.

Veras, cuando se fabrica la proteína en polvo esta conserva remanentes de grasa y carbohidratos que son propios de la leche de vaca. Entonces en el producto final queda un porcentaje de proteína y otro más de grasa y carbohidratos.

Que el porcentaje de proteína sea alto depende del proceso (puedes ver más de esto en este articulo de proteínas en polvo) y obviamente del costo para el consumidor, pero esto no es especificado en la etiqueta del producto.

Solo te puedes dar cuenta si realizas algo de matemática. En realidad es algo muy sencillo pero para evitarte complicaciones yo he creado una sencilla calculadora la cual te dice cual es el porcentaje de proteína en el producto que tu quieres seleccionar.

Es muy sencillo solo introduce las calorías por porción y la cantidad en gramos de proteínas por porción y veras el resultado. A continuación solo usa la tabla que está abajo para saber en cual rango se encuentra y con un pequeño consejo que te puede ayudar a tomar una mejor decisión.

También funciona con otros tipos de proteínas en polvo como de plantas y de carne.

Espero que te sea muy útil.

 

tabla rango porcentajes de proteínas en polvo, nutrición, ganar musculo, perder peso, adelgazar

 

 

Anuncios
comentarios
  1. ignacio dice:

    y no tiene nada que ver el tema de uqe se disuelva o no se disuelva ?

    • Hola Ignacio
      ¡¡Gracias por leerme!! La consistencia de la proteína en polvo no tiene relación sobre su calidad, está más bien relacionado con el tipo de proceso con el cual la fabrican. Espero haber resuelto tu duda 🙂

Tus dudas y comentarios me ayudan para crear nuevos artículos con la información que tú requieres. ¡Gracias por comentar en Alternalego!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s