Uno de los aspectos curiosos de la industria del acondicionamiento físico es que han alimentado y creado ciertos mitos, solo con el propósito de ganar dinero por montones, uno de ellos es el del colesterol, al cual le han creado una imagen similar a la de un veneno, con tal de que llevemos las dietas y compremos los productos para evitar o disminuir las cantidades peligrosas de colesterol en la sangre.
Pero si en realidad quisieran eso, ¿no sería mejor informar a las personas que con solo cambiar sus hábitos se puede bajar los niveles de colesterol? Incluso también informarles que si consumen cantidades saludables de este, pueden ganar musculo y fuerza. Claro que no!! Si lo hicieran entonces toda la industria de los suplementos para ganar musculo y los medicamentos para bajar el colesterol no dejarían tanto dinero…
Pero porque el colesterol es necesario? Bueno es muy sencillo, porque con él se produce una hormona: la testosterona. Es por eso que he escrito este articulo: mas musculo, más fuerza y mas colesterol…??? En el cual explico cómo es que se ha iniciado esta controversia y además explico cómo es que se produce la hormona de la testosterona en nuestro cuerpo. Si lo que tú quieres es ganar musculo entonces te lo recomiendo.