Parecería mentira que con un solo ejercicio de la calistenia se puede incrementar la fuerza de todo el cuerpo, pero no lo es… lo que te digo es cierto!!.
Permiteme explicártelo:
Si observas un poco tu cuerpo te darás cuenta de que todos los músculos tienen algo en común, esto es que todos están unidos al torso. Y el torso tiene un pilar en el cual todos los músculos se apoyan al momento de realizar un esfuerzo, este pilar es la espina dorsal.
Y debido a que todos los músculos dependen del apoyo de la espina dorsal al realizar un esfuerzo, es entonces que la cantidad de fuerza que puede realizar ese musculo también depende de la cantidad de esfuerzo que la espina dorsal puede soportar.
En otras palabras, la fuerza de los músculos depende de la fuerza de la espina dorsal. Y por consecuencia si tú fortaleces tu espina dorsal, también estarás incrementando la fuerza de todos los demás músculos.
¿Y cuál es ese ejercicio tan maravilloso que te va ayudar a fortalecer todos los músculos de la espina dorsal? Es el puente!! Conócelo a fondo en este artículo: EL PUENTE (BRIDGE): UNA ESPINA DORSAL LISTA PARA EL COMBATE.