Bro-ciencia

Publicado: mayo 14, 2014 en BLOG
Etiquetas:,

Muchos ya estaremos bastante familiarizados con el movimiento de la calistenia, pero ¿qué hay de su hermano gemelo que lo soporta? Este es precisamente la brociencia, el hermano gemelo nerd del mundo del ejercicio y con ello me refiero a que no es exclusivo de la calistenia puesto que este proviene de mucho tiempo atrás.

¿Qué es la brociencia?

Bueno en términos simples es: el conocimiento compartido por algún conocido o persona del lugar donde hacemos ejercicio, el cual por estar en mejor forma física, se considera que el consejo funciona.

Pero yo considero que ese es el termino anterior, ya que en una época donde la información no era tan accesible y no se distribuía tan rápido como hoy, no había manera de confirmar si la información era confiable o no. Uno solo se tenía que valer por la imagen del tipo y tal vez por su reputación.

Pero ahora este movimiento ha revolucionado, debido a que la información esta más disponible que nunca, pero no solo eso sino que también quien tiene la información esté dispuesto y hace grandes esfuerzos para compartirla.

Entonces para mí el término ya no solo es del tipo enorme del gimnasio que repartía el conocimiento sin que uno lo pudiera fundamentar.

Ahora el término es más individual, ya que hay personas (como yo) que se dedican por completo a ser brocientificos, el nuevo término sería: persona que lee todo lo relacionado al ejercicio, evalúa y fundamenta la información, la prueba en sí mismo y si esta funciona la distribuye de manera masiva.

Un ejemplo seria que por los últimos 55 días he estado en proceso de bajar de peso utilizando la información de Will Brink, donde él asegura que se pueden perder alrededor de 800gr. por semana, si se crea un plan nutricional y se complementa con algo de ejercicio, decidí darle un periodo de prueba de 120 días, comencé con 84kg. y actualmente estoy en 78.00kg. y puedo decir que si funciona la información ya que efectivamente he perdido cerca de 800gr. por semana con un total de 6kg. en casi 8 semanas, entonces es cuando decido compartir la información con todos.

Otras consideraciones

Una muy importante es que las ciencias deportivas no son ciencias exactas, lo que funciona para algunos no funciona para todos, esto es por todas las variables que existen.

Una relacionada con la anterior, si hay algo que no te funciona entonces debes de cambiar de estrategia, pero si lo que estás haciendo funciona entonces trata de sacarle todo el provecho posible.

No debes confundir la brociencia con el engaño, esto también es muy común en los gimnasios donde se te acerca el tipo enorme y te dice que lo mejor es que te tomes tal sustancia, pastilla o inyección, eso no es un consejo lo que el tipo trata es de engancharte para ser tu proveedor de cosas que pueden causarte daño.

También tiene su lado obscuro, ya que la industria de productos deportivos y suplementos, ha crecido y ha ganado millones gracias al efecto de teléfono descompuesto de la información

Para terminar:

Todo esto se trata de sentido común, pero si alguien te da un consejo y decides tomarlo, entonces lleva un registro de lo que haces, para que veas si esto funciona o no y si funciona sácale todo el provecho posible

Anuncios

Tus dudas y comentarios me ayudan para crear nuevos artículos con la información que tú requieres. ¡Gracias por comentar en Alternalego!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s