Entrenamiento en la cárcel

Publicado: mayo 10, 2014 en ZONA DE LIBROS
Etiquetas:

CONVICTO MUSCULOSO

A mí me gustan los documentales de todo tipo, en especial cuando se relacionan con algo de lo que estoy realizando o quiero lograr en ese tiempo.

Cuando recién comencé mi acondicionamiento físico, coincidió que también estaban pasando documentales sobre los reclusorios en Estados Unidos, en el canal National Geographic y la verdad que llamaron mi atención por diferentes cosas, la principal fue un comentario de un celador cuando este se estaba ejercitando, el decía “es necesario mantenerse en forma, porque si se dan cuenta los reclusos se encuentran en excelente estado físico, en especial desde que se les retiro el programa de pesas hace varios años…”. Quede completamente sorprendido al saber que en muchas cárceles de U.S.A ya no cuentan con pesas para que los reclusos se ejerciten ¡desde hace varias décadas!

¿Pero cómo era posible que tuvieran tanto musculo y tanta fuerza?

No fue hasta varios programas después que un recluso líder de una pandilla, que era particularmente agresivo, que pasaba la mayor parte en confinamiento solitario y también era particularmente enorme (el tipo pesaba 140 kg. de puro musculo y como un 6% de grasa…), que al ser entrevistado sobre como pasaba su tiempo en solitario, que dijo la palabra clave: calistenia.

 

Corrí a mi PC para buscar todo sobre este tipo de entrenamiento y lo primero que encontré me sorprendió completamente a la leyenda Hannibal for King y a Daniel de fitnessFAQs incluyendo muchos de los grupos que se dedican a los calisténicos como Barstarzz, Madbarz, Barbarians, etc.

Los cuales comparten sus rutinas para todos principiantes y avanzados.

Pero aun así mi inicio en la calistenia fue un desastre, durante los dos primeros años no sabía absolutamente nada sobre como entrenar ni mucho menos como se tenía que progresar en los ejercicios.

Fue entonces que encontré un libro, Convict Conditioning de Paul “Coach” Wade, quien en su libro relata cómo es que él aprendió sobre este tipo de entrenamiento al estar encarcelado por varios años, en otras palabras el libro contiene toda la información proveniente de la cárcel, sobre cómo es que se logra semejante físico sin pesas ni aparatos.

Al terminar de leerlo me di cuenta que resolvió todas mis dudas sobre cómo iniciar y progresar en los entrenamientos. Pero lo más importante que aprendí de este libro es sobre como entrenar al cerebro para que este genere una cantidad mayor de energía para que los músculos a su vez sean cada vez más fuertes.

Además de que te muestra una manera muy diferente de ver a la calistenia, que en su opinión ha sido degradada a ser solo el calentamiento para la clase de educación física en las instituciones de educación básica y de esa manera su potencial es despreciado solo para satisfacer a la enorme industria de los productos relacionados con el ejercicio. Esto te hace darte cuenta que eres parte de un movimiento que va a sacudir al mundo del acondicionamiento físico.

En días próximos hare una reseña sobre este libro, para que lo conozcas un poco mejor por lo pronto puedes encontrar una pequeña descripción en mi zona de libros.

¡Nos vemos!

Anuncios

Tus dudas y comentarios me ayudan para crear nuevos artículos con la información que tú requieres. ¡Gracias por comentar en Alternalego!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s