La importancia de la movilidad y algunos ejercicios para mejorarla

Publicado: abril 2, 2015 en BLOG

Antes que nada quiero aclararte que por lo general no comparto videos con contenido en el idioma Inglés porque sé que a muchos se les dificulta el idioma, solo lo hago cuando estos no requieren de leer o de mucha explicación para poder entender de qué trata el video, pero en este caso voy a hacer una excepción debido a la importancia del contenido de este video.

Así que me disculpo de ante mano por esto.

Te daré un breve resumen de lo que trata el video:

Habla de la importancia de la movilidad en la cadera, la cual está estrechamente vinculada con el rendimiento de la actividad física y además de cómo todo está conectado en nuestro cuerpo. Y nos muestra cómo es que un ejercicio tan sencillo como es la sentadilla profunda (que nuestro trasero casi toque el suelo cuando la realizamos) es punto clave para trabajarlo y así poder incrementar nuestra fuerza y flexibilidad en todo el cuerpo.

Lo mejor de este video es que nos muestra los ejercicios que debemos realizar para incrementar la movilidad de la cadera, lo cuales son tan sencillos que los podemos incluir en nuestro calentamiento y con ellos mejorar significativamente nuestra capacidad de hacer la sentadilla profunda.

Esto tal vez a simple vista no tenga importancia para ti, pues te preguntaras “¿de qué me sirve hacer una sentadilla profunda?” pero en realidad si es de suma importancia ya que si has visto los videos de las rutinas para todos los niveles entonces te darás cuenta que desde el nivel 0 las sentadillas son profundas!! Y también debes de saber que es el camino para progresar y poder realizar la sentadilla de pistola (cuclilla de pistola o pistol squat):

Sentadilla de pistola(cuclilla de pistola, pistol squat) calistenia entrenamiento de fuerza, entrenamiento de peso corporal, calisthenics, bodyweight training, stregth training. convict conditioning, paul coach wade

Si eres una persona que no puede hacer una sentadilla profunda entonces este video es importante para ti.

 

Anuncios

Tus dudas y comentarios me ayudan para crear nuevos artículos con la información que tú requieres. ¡Gracias por comentar en Alternalego!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s